Abren inscripciones para el curso: “Introducción a GeoGebra y sus aplicaciones”
La Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia informó que el próximo 26 de junio dará inicio el curso “Introducción a GeoGebra y sus aplicaciones”, una propuesta de capacitación orientada a brindar herramientas para la enseñanza y el aprendizaje de contenidos matemáticos mediante el uso de recursos tecnológicos interactivos.
La actividad estará a cargo de la profesora Karina Nahuin y tiene como propósito acercar a los participantes al uso de GeoGebra, un software educativo de amplia utilización en ámbitos académicos por sus posibilidades para el trabajo con geometría, álgebra, funciones, estadística y otros contenidos matemáticos.
Las personas interesadas en participar podrán realizar su inscripción a través del siguiente formulario: https://forms.gle/ffYXL1qyrdD1iE8i8
A lo largo de la capacitación se abordarán los conceptos básicos para el manejo de la plataforma, sus principales herramientas y las potencialidades que ofrece para la creación de materiales didácticos dinámicos, favoreciendo la visualización y comprensión de distintos conceptos matemáticos.
La propuesta está destinada a docentes, estudiantes, graduados, personas vinculadas al ámbito educativo y público interesado en incorporar recursos digitales a sus prácticas de enseñanza y aprendizaje.
Desde la organización destacaron que GeoGebra constituye una herramienta de gran valor para la educación, ya que permite explorar conceptos matemáticos de manera interactiva, promoviendo procesos de aprendizaje más significativos y participativos.
Para obtener más información sobre el curso, los interesados pueden consultar la página de actividades de la Unidad Académica Caleta Olivia: https://www.uaco.unpa.edu.ar/Actividad/introduccion-geogebra-y-sus-aplicaciones