9 y 10 de marzo: destacadas conferencias para la VI Escuela de Verano de Educación

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica  Caleta Olivia se confirmó que durante los días 9 y 10 de marzo próximo, se desarrollará la sexta edición de la Escuela de Verano de Educación. En esta oportunidad, las jornadas se denominan: “Territorio de práctica para la enseñanza” y contarán con las conferencias magistrales del Dr. Luis Porta y el Dr. Gustavo Bombini.

Este evento se presenta como un espacio de formación a las distintas áreas de conocimiento que integran la Escuela de Educación, con el propósito de ofrecer actividades académicas que permitan a los docentes una instancia de aprendizaje sobre diferentes área problemáticas de la formación y de su campo profesional y para cada estudiantes fortalecer las trayectorias académicas de aquellos que ya se encuentran cursando, como así también ofrecer la capacitación en servicio de docentes en ejercicio, supervisores, y equipos de gestión de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Superior, docentes de otras sedes de la UNPA, y docentes de las Universidades Nacionales de la región.

Según se confirmó desde la organización el 9 de marzo, desde las 11 horas y luego de la apertura del evento, el Dr. Luis Porta (CONICET-Universidad Nacional de Mar del Plata) brindará una conferencia y un taller, que lleva por nombre: "Investigación biográfico-narrativa en contextos de formación”; mientras que el 10 de marzo, a las 10.30 será el turno del Dr. Gustavo Bombini, con su conferencia y taller: “Enseñanza de la Literatura Infantil”.

Por otra parte, se añadieron dos nuevas actividades para el viernes 10. Según se detalló, a partir de las 9.30 horas se llevará a cabo la presentación del libro “Morir no es poco II. Estudios sobre la muerte y los Cementerios desde la Post Pandemia”, de las autoras:

Esp. Cristina Barile, Esp. Pablo De Battisti, Romina Reynolds y Mariana Menseguez; mientras que desde las 17.30 de la misma jornada, el cierre será con la conferencia “UNPA feminista: Políticas de género y diversidad”, a cargo de la Mg. Viviana Sargiotto, Mg. María José Leno, Mg. Yohana Sarmiento y Mau Villarreta (estudiante).

Quienes deseen conocer más información sobre la VI Escuela de Verano de Educación, o bien realizar la inscripción, podrán acceder mediante el enlace: https://www.uaco.unpa.edu.ar/Actividad/vi-escuela-de-verano-en-educacion-territorios-de-practicas-para-la-ensenanza

rios-de-practicas-para-la-ensenanza