25 y 26 de mayo: fecha confirmada para el 1° Encuentro Patagónico de Educación (EPDE) en Caleta Olivia

El Primer Encuentro Patagónico de Educación (EPDE), de la Unidad Académica Caleta Olivia de la Universidad de la Patagonia Austral, se llevará a cabo los días 25 y 26 de mayo próximo, según se confirmó desde la organización. Para este evento, que está destinado a graduados y graduadas, y estudiantes, quienes deseen tomar parte luego de inscribirse en el enlace: https://forms.gle/12iqd4PCLbi3FwmCA

Según se remarcó, esta actividad se impulsa con lo que ha sido la experiencia anual de los Encuentros Nacionales de Estudiantes de Ciencias de la Educación (ENECE), con el objetivo de “replicar el desarrollo de jornadas reflexivas vinculadas a temáticas educativas, pero situadas ahora en el contexto territorial de la Patagonia Austral”.

Es así que, según se enuncia, la presente propuesta, ha surgido de las inquietudes estudiantiles de provocar espacios de formación, de reflexión y de socialización sobre contenidos referidos a la educación en la actual coyuntura histórica, política y social, pero en su territorialización en el contexto patagónico. “De este modo, se propone mediante las jornadas vinculadas al Encuentro Patagónico, generar un espacio de actualización temática en contenidos específicos de la cuestión educativa, a la vez que reconocer las múltiples experiencias que atraviesan los y las estudiantes y egresados/as en torno a sus trayectorias académicas, su situación ante el egreso y el mundo del trabajo, y las múltiples instancias y espacios habilitados para el ejercicio holístico del rol estudiantil”, agregaron.

Cabe señalar que el EPDE será un espacio de socialización integral de las experiencias, trayectorias y recorridos durante la vida académica y post egreso de estudiantes de las carreras de Educación de la Universidad Nacional de la Patagonia austral.

Asimismo, se pretende reconocer el recorrido o los recorridos de graduados y graduadas de nuestras sede en las instancias “post-egreso”; a la vez que situar y reflexionar sobre la experiencia estudiantil ante la situación de egreso y frente al mundo del trabajo.

Finalmente, se destacó que quienes deseen conocer más información sobre esta Jornada,  podrán comunicarse con la Secretaría de Extensión de esta sede, a los siguientes correos electrónicos: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar o sec.extension.uaco@gmail.com. También podrán dirigirse a los datos del programa en nuestra web institucional: https://www.uaco.unpa.edu.ar/Actividad/i-encuentro-patagonico-de-educacion-epde-universidad-de-la-patagonia-austral-unidad