UNPA Caleta Olivia y su compromiso con el desarrollo regional a través de la RedVITEC

La Unidad Académica Caleta Olivia (UACO) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) es integrante de la RedVITEC y fue destacada por sus "casos de éxito" en la transferencia de conocimiento y desarrollo de soluciones tecnológicas para instituciones y empresas de la región.

La RedVITEC del sistema universitario argentino difunde las mejores prácticas en materia de vinculación tecnológica, poniendo en relieve el rol fundamental de la universidad pública en el desarrollo económico y social del país.

Las iniciativas que surgieron de la Dirección de Vinculación Tecnológica y Seguimiento de Proyectos, como parte de la Secretaría de Extensión de la unidad académica, fueron difundidas en plataformas digitales y el canal oficial de YouTube del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Asimismo, se emitirá en el programa “NotiU” (sábados, a las 10 horas) por la TV Pública; y también los capítulos estarán disponibles en la web www.mundou.edu.ar

Entre los proyectos difundidos por la RedVITEC se encuentra el "Diagnóstico Organizacional del Hospital Zonal Caleta Olivia", una asistencia técnica realizada por la UACO que permitió identificar áreas de mejora y optimización en la gestión del centro de salud.

En el video publicado por la red nacional, la Mg. Zulma Córdoba, docente en la Licenciatura en Administración y Economía de la Unidad Académica Caleta Olivia, explicó que el objetivo principal fue identificar áreas de mejora y optimización en la gestión hospitalaria, con el fin de garantizar una atención de calidad para la comunidad.

Esta colaboración entre la universidad y el sector de la salud demuestra el compromiso de la UNPA Caleta Olivia con el bienestar de la comunidad.

Además, se resaltó el papel fundamental que desempeña la educación superior en la búsqueda de soluciones innovadoras y efectivas para los desafíos del sistema de salud en la región patagónica.

Para quienes deseen conocer más sobre las actividades de la Dirección de Vinculación Tecnológica y Seguimientos de Proyectos, podrán comunicarse con la Secretaría de Extensión de esta sede, a los siguientes correos electrónicos: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar o sec.extension.uaco@gmail.com.