Informan sobre convocatorias abiertas para docentes investigadores de la Unidad Académica Caleta Olivia

Desde la Dirección de Investigación y Postgrado de la Unidad Académica Caleta Olivia se dieron a conocer diversas informaciones referidas, por un lado, a la convocatoria para la presentación de actividades; y por otro,  sobre la posibilidad de solicitar un subsidio para investigadores e investigadoras.

En este sentido, el Prof. Mauro Guzmán, detalló que en cuanto a la presentación de actividades, estará abierta hasta el 31 de octubre próximo, y está orientada a que docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral puedan presentar  propuestas de seminarios, cursos, talleres o conferencias de postgrado.

Según expresó, la idea es que estas propuestas puedan abordar temas de investigación, especialización de los docentes, y las necesidades, demandas e intereses de la comunidad graduada, que busca especializarse y actualizarse en su formación.

“Esta iniciativa es importante, primero, porque el conocimiento siempre avanza y cambia. Nuevas teorías, concepciones y formas de aplicar lo que ya se conoce surgen constantemente. Por lo tanto, es esencial que los y las profesionales se mantengan actualizados con los conocimientos obtenidos en su formación de grado. También es una oportunidad para que empiecen a dirigir y establecer vínculos”, agregó Guzmán.

Con estas acciones, desde la Dirección de Investigación y Postgrado se indicó que la Unidad Académica Caleta Olivia busca fortalecer las políticas y apoyos que brinda la UNPA, donde además recalcó que se pone especial interés en comunicar y difundir las convocatorias y todas aquellas herramientas que se ofrecen tanto a los docentes de esta sede para difundir sus resultados de investigación, como a quienes están realizando estudios de postgrado, y a la comunidad de la región para actualizar y mejorar sus conocimientos.

SUBSIDIOS

Por otra parte, Mauro Guzmán explicó que actualmente, también está abierta la convocatoria para subsidios para investigadores, que es anual y que está destinada a docentes de la UNPA que estén realizando estudios de postgrado, ya sea un doctorado, maestría o especialización.

“El propósito es ayudar con gastos relacionados con la inscripción, cursos, seminarios, compra de materiales y el pago de cuotas, así como para facilitar los traslados a lugares donde se desarrollen actividades de posgrado. Como mencioné antes, es requisito que los docentes de la UNPA hayan iniciado su carrera de postgrado, ya sea mediante la admisión o la realización de cursos”, sentenció.