Convocatoria abierta para la presentación de cursos de postgrado 2021

Desde la Secretaría de Investigación de la Unidad Académica Caleta Olivia, se confirmó que hasta el 30 de octubre permanecerá abierta la convocatoria para la presentación de propuestas de cursos de postgrado a desarrollarse durante el primer cuatrimestre del año 2021 en el ámbito de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Para acceder a esta iniciativa, los interesados podrán información sobre el Reglamento de cursos de postgrado y los formularios de presentación, deberán comunicarse por correo electrónico a: uaco.secretariainvestigacion@gmail.com.

Cabe indicar que según reza en la ordenanza 117 sancionada por el Consejo Superior de la UNPA, estas capacitaciones son consideradas una instancia orgánica de formación que la Universidad Públicay Gratuita en Santa Cruz brinda a los graduados de la provincia y la región.

Para ello, se contemplan, de acuerdo a sus objetivos pedagógicos, tres tipos de propuestas: cursos de actualización, de perfeccionamiento y de capacitación. Asimismo, en referencia a sus dimensiones pedagógicas, se prevén espacios para cursos o cursillos, seminarios, talleres y conferencias.

Las propuestas de los cursos de postgrado, según se detalló, deberán presentarse en formato papel y digital, mediante el formulario correspondiente, conteniendo la siguiente información: 1- Denominación de la propuesta; 2- Dimensión y objetivo pedagógico; 3- Una breve descripción y fundamentación de la propuesta; 4- Docente responsable del curso indicando datos personales, título de postgrado si lo tuviese, cargo y dedicación; 5- Docente coordinador del curso indicando datos personales, título de postgrado si lo tuviese, cargo y dedicación; 6- Docente coordinador logístico del curso, indicando datos personales, título de postgrado si lo tuviese, cargo y dedicación; 7- Áreas de la Universidad involucradas en el proyecto. 8- objetivos generales; 9- Contenidos mínimos; 10- Destinatarios y Requisitos de admisión; 11- Modalidad de cursado, horas de clase, cupo mínimo y máximo; 12- Programa Analítico; 13- Bibliografía del proyecto (libros, revistas y recursos de internet); 14- Requisitos para la certificación (asistencia, evaluación) y criterios de evaluación; 15- Lugar donde se realizarán las actividades; 16- Equipamiento requerido para las actividades; 17-Presupuesto de gastos (honorarios, pasajes, estadías, insumos, break, etc); 18-Arancelamiento y becas; y 19- Currículum vitae del docente responsable, del docente colaborador y del docentes coordinador logístico.

Para más información y consultas, los interesados deberán comunicarse por correo electrónico a: uaco.secretariainvestigacion@gmail.com.