Abren convocatoria a una beca para un proyecto  de desarrollo tecnológico y social

Desde la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Unidad Académica Caleta Olivia se dio a conocer que se encuentra abierta la inscripción a una beca de cien mil pesos para estudiantes de las carreras Licenciatura en Comunicación Audiovisual, Analista de Sistemas, Ingeniería en Sistemas y Tecnicatura en Desarrollo Web, en el marco del Proyecto de Investigación 29/B288 “Revalorizando el Patrimonio Histórico-Cultural de Caleta Olivia: Una aplicación móvil para circuitos turísticos y educativos”.

Esta beca, que será abonada en dos cuotas de 50 mil pesos, estará bajo la dirección de la Mg. Viviana Saldaño. Asimismo, se informó que quienes deseen participar, podrán enviar su postulación via correo electrónico a: uaco.secretariainvestigacion@gmail.com, indicando en el Asunto "Postulación a Beca PI 29/B288".

LA BECA

Esta iniciativa tiene como objetivo general que el becario/a desarrolle el modelado de un objeto 3D, el cual se utilizará en entorno de Unity-Vuforia para proporcionar una experiencia de Realidad Aumentada, permitiendo su visualización e interacción con el mismo.

Para ello, quien obtenga la beca deberá recopilar y seleccionar las imágenes necesarias para realizar el modelado del objeto 3D, y también incorporarlo al entorno Unity-Vuforia y añadir funcionalidad de visualización e interacción.

Quienes deseen participar deberán ser estudiantes de las carreras Licenciatura en Comunicación Audiovisual, Analista de Sistemas, Ingeniería en Sistemas y Tecnicatura en

Desarrollo Web. y deben conocer sobre el manejo de herramientas de modelado 3D (Blender, 3ds Max, Maya), y con conocimientos de editor Unity y SDK Vuforia Engine.