Yohana Sarmiento: “fue muy movilizante hablar del suicidio, un tema tan sensible en Las Heras”

Luego de lo que fuera la charla debate "Sensibilización sobre la problematica del suicidio en Las Heras" que se llevó a cabo el pasado martes en la sede que la Unidad Académica Caleta Olivia posee en la ciudad de Las Heras, la disertante realizó un balance de la actividad, la cual contó no solo con un importante número de participantes, sino también debido a que la iniciativa surgió  dentro  del marco de la mesa interinstiucional promovida por salud mental del Hospital local, para abordar esta problemática.

En este sentido, la Mg. Yohana Sarmiento, quien tuvo a su cargo la actividad, remarcó como “positiva” la charla debate abierta a la comunidad. Según explicó, la idea fue sensibilizar y visibilizar la problemática y hablar sobre del suicidio.

“Muchas personas estuvieron muy conmovidas porque este tema las atraviesa en lo personal, en lo familiar. Así que en ese sentido, el balance es muy positivo. La recepción fue también muy buena y además tuvo muchas repercusiones porque la gente pudo expresarnos la importancia de ese espacio, es un inicio. La idea es darle continuidad en el marco de este trabajo en red que estamos haciendo con el hospital, con otras instituciones de la localidad, con los clubes, con las escuelas, para bueno, seguir aportando desde universidad a propuestas acá en Las Heras”, puntualizó Sarmiento.

Asimismo, la profesional destacó que en lo personal “la experiencia fue movilizante” y de una “responsabilidad muy grande” dado que es un tema muy sensible en Las Heras, ciudad que ella eligió para vivir y radicarse.

“He transitado y acompañado en mi rol muchas de estas situaciones, cuando trabajaba en el hospital. Fue muy enriquecedor, con un intercambio muy importante”, agregó.

Por último, adelantó que se programan nuevos encuentros y propuestas, como por ejemplo el próximo martes 10 de octubre en el marco del Día Mundial de la Salud Mental. “Como parte de la Universidad de la UNPA, también siento la responsabilidad de que tenemos que devolverle a Las Heras todo lo que Las Heras en lo personal me ha dado”, sentenció Yohana Sarmiento.