XV Juegos UNPA en Caleta Olivia: Un Homenaje a Eduardo Piñero

Un emocionante fin de semana está a punto de comenzar, ya que más de 200 estudiantes procedentes de las cuatro unidades académicas de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral se preparan para participar en la esperada 15ª Edición de los Juegos UNPA. Este evento institucional, que enfatiza la importancia del deporte y la camaradería como componentes fundamentales de la educación de los y las jóvenes, cobra un significado especial este año, ya que rinde homenaje al estudiante y deportista de la UNPA, Eduardo Piñero, cuyo fallecimiento reciente ha dejado una huella en la comunidad universitaria.

Los XV Juegos UNPA, coordinados por la Unidad Académica Caleta Olivia en colaboración con la Dirección General de Bienestar Universitario de la UNPA, abarcarán dos días llenos de competencia y espíritu deportivo en una variedad de disciplinas. Entre ellas, se destacan el Fútbol de Salón masculino y femenino, el Vóley masculino y femenino, el Básquet masculino, y una emocionante modalidad de Básquet 3X3 para mujeres, además del Tenis de Mesa y el Ajedrez.

Las diversas actividades tendrán lugar en distintos escenarios, incluyendo el Gimnasio y el Salón de Usos Múltiples del "Pancho Cerda", el Complejo Deportivo Municipal "Ing. Knudsen" y el Gimnasio "Daniela González", creando un ambiente de emoción y competencia en toda la ciudad.

Según los informes proporcionados por la organización, la ceremonia de apertura, programada para las 11:30 del sábado, contará con la presencia de autoridades y deportistas provenientes de las sedes de Río Turbio, Río Gallegos y San Julián, además de los anfitriones.

Asimismo, se dará la bienvenida a las distintas delegaciones y se subrayará el crecimiento constante del deporte universitario, tanto a nivel provincial como nacional. Un acto que no solo celebra el espíritu deportivo, sino que también refuerza el valor de la integración y la solidaridad entre estudiantes.

Después de la ceremonia inaugural, los asistentes podrán disfrutar de un emocionante espectáculo artístico a cargo del talentoso cantautor Eugenio Ríos, quien compartirá su música y energía en la apertura del evento deportivo, añadiendo un toque de creatividad y entusiasmo a esta ocasión especial.

Este fin de semana promete ser un punto culminante en la agenda de la Universidad, uniendo a estudiantes en torno a la pasión por el deporte y la comunidad, mientras rinden homenaje a la memoria de Eduardo Piñero, un ejemplo inspirador para todos.