Taller “Salida de campo como estrategia didáctica en las Ciencias Naturales para la Educación Primaria”
El miércoles 30 de octubre dará inicio el taller “Salida de campo como estrategia didáctica en las Ciencias Naturales para la Educación Primaria”, a cargo de la Lic. Alicia Pereyra. La propuesta es presencial y arancelada, y está destinada a estudiantes, docentes y graduados de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Las inscripciones se realizan a través del formulario disponible en https://forms.gle/B8MrJmp9Lsa3RmsS9.
El taller se enmarca en el campo de la Didáctica de las Ciencias Naturales para la Educación Primaria, con el propósito de repensar el ambiente como eje transversal de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Desde una mirada holística e integradora, la propuesta busca promover estrategias pedagógicas que incorporen la observación, la experimentación y la educación ambiental como ejes centrales del diseño curricular.
A través de instancias teóricas y salidas de campo guiadas, el espacio propone revisar críticamente las prácticas tradicionales de enseñanza, favoreciendo la construcción de proyectos didácticos situados que tomen como base los entornos locales.
El cronograma incluye tres encuentros: el primero, el 30 de octubre, se desarrollará en la Unidad Académica Caleta Olivia; el segundo, el 6 de noviembre, consistirá en una salida a la reserva municipal y provincial Humedal Caleta Olivia; y el tercero, el 13 de noviembre, será una visita al Mirador El Coirón.
Con esta propuesta, se busca enriquecer las perspectivas pedagógicas y fomentar el diseño de experiencias educativas que integren la educación ambiental y el conocimiento del territorio como parte esencial de la formación docente.
Más información en: https://www.uaco.unpa.edu.ar/Actividad/taller-salida-de-campo-como-estrategia-didactica-en-las-ciencias-naturales-para-la