Se abre nueva inscripción de postulantes para tutorías del PLAN VES II

La Unidad Académica Caleta Olivia confirmó que hasta el 19 de septiembre, inclusive, permanecerán abiertas las inscripciones de postulantes interesados en sumarse al Plan de Virtualización de la Educación Superior II (VES) como tutores de accesibilidad para el proyecto “Acompañamiento académico. Tutores Graduados en Contextos Híbridos”.

Según se remarcó sobre esta propuesta que surge de la Secretaría de Políticas Universitarias y  tiene su fundamento en el marco de la Ordenanza N° 232-CS-UNPA, quienes deseen postularse deberán remitir la documentación requerida, a la Secretaría Privada de Decanato (secdecanato@uaco.unpa.edu.ar) hasta el 19 de septiembre de 2022 inclusive, además deberán indicar en el Asunto: Postulación PLAN VES II.

LA CONVOCATORIA

Para esta oportunidad, la búsqueda es para dos tutores o tutoras de accesibilidad para el proyecto “Acompañamiento académico. Tutores Graduados en Contextos Híbridos”.

Quienes quieran participar, deberán ser graduados o graduadas de la UNPA, y no deben desempeñarse como docente en la misma. Asimismo, se requiere poseer conocimientos en escenarios digitales (No excluyente), y capacidad de trabajo en equipo.

Esta actividad se ejecutará bajo la modalidad Presencial en la Unidad Académica Caleta Olivia, con un presupuesto referido a dos contratos de 4 meses de duración por un importe mensual de 52.200 pesos cada uno.

Las tareas, se informó, constarán en participar del trabajo en equipo multidisciplinar que involucra las siguientes áreas: Productora de contenidos, Programa de Comunicación Institucional, Comisión de Accesibilidad, y Educación a Distancia;  la revisión de materiales digitales disponibles para estudiantes UNPA; adecuación de materiales digitales con estándares de accesibilidad, el armado de pautas de accesibilidad para orientar en la producción de materiales digitales centrados en estudiantes; y la construcción de listado de software que permitan la adecuación de materiales accesibles.

No obstante, se detalló que al momento de la convocatoria el postulante deberá presentar: Currículum Vitae (CV) deberán estar actualizados a la fecha en la que realiza la selección; Nota de aceptación donde se accede a formar parte de la terna en la que su CV fuera incluido; y una propuesta de trabajo enmarcada en la línea de acción seleccionada (se podrá postular a más de una línea).