Roxana Puebla y Eugenia de San Pedro presentan hoy su plan de gestión

Las candidatas a Rectora y Vicerrectora de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, la Profesora Roxana Puebla y la Ingeniera María Eugenia De San Pedro, llevarán a cabo esta tarde, desde las 17 horas y en el Salón de Eventos del Hotel Santa Cruz, la entrega y exposición pública de su proyecto de gestión para el período 2023-2027. Esta etapa es necesaria para oficializar la fórmula “Transformar", la única que se ha presentado para la elección que se llevará a cabo el 10 de noviembre.

La Junta Electoral de Rectorado, mediante la Resolución N° 04/23, ha designado el Hotel Santa Cruz, ubicado en Av. Kirchner 701 de la ciudad de Río Gallegos, como el lugar oficial para la entrega y presentación de su proyecto de gestión, según el calendario electoral.

Es importante recordar que a través de la Resolución N° 03/23, la junta ha habilitado la lista única que se ha presentado dentro de los plazos establecidos en la convocatoria a elecciones. Esta lista, llamada “Transformar: En Defensa de la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz", cuenta con la actual Vicerrectora de la universidad y la Decana de la Unidad Académica Caleta Olivia como candidatas para los máximos cargos unipersonales de la UNPA.

La primera presentación consistirá en una exposición pública de 40 minutos, sin tiempo para preguntas, y será transmitida en vivo a través del siguiente enlace: https://youtube.com/live/2cD0QpxWT5M?feature=share .

Después, las candidatas presentarán su proyecto de gestión en las cuatro unidades académicas en encuentros que permitirán el intercambio con la comunidad universitaria de cada sede. Estos eventos están programados por la Junta Electoral de la siguiente manera:

Caleta Olivia: 24 de octubre a las 17:00 en la Sala de Conferencias 'Arq. Ana María Ibarroule'.

San Julian: 26 de octubre a las 17:00 en el Aula Magna 'Osvaldo Bayer'.

Río Gallegos: 30 de octubre a las 17:00 en el Auditorio 'Enfermeras de Malvinas'.

Río Turbio: 31 de octubre a las 17:00 en el Teatro 'Francisco “Pancho” Zapata'.

La fórmula “Transformar” será sometida a la consideración de la Asamblea Universitaria, que se ha convocado para el 10 de noviembre en Caleta Olivia.

La Asamblea Universitaria es el órgano de gobierno máximo de la universidad, compuesto por el Rector, su presidente natural, la Vicerrectora, los miembros titulares de los Consejos de las unidades académicas, un representante del subclaustro Auxiliares, uno de Profesores y otro del Claustro NODOCENTE de dichos cuerpos, elegidos por los consejeros titulares de cada claustro entre los suplentes, así como dos representantes del Claustro NODOCENTE de Rectorado.

Además, la UNPA también llevará a cabo elecciones en sus cinco unidades de gestión el 6 de octubre, donde se elegirán a los/as Decanos/as, Vicedecanos de las cuatro Unidades Académicas, los/as representantes ante los consejos de unidad de estas sedes y los/as asambleístas por el Claustro NODOCENTE en Rectorado.