Presentan un Curso–Taller para manejar un Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS)

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, se dio a conocer que el próximo lunes 16 de octubre, desde las 19 horas, se realizará el primer encuentro del curso-taller orientado a aprender a manejar las herramientas básicas del paquete estadístico SPSS. La iniciativa, que estará a cargo del Lic. Sebastián Vázquez, será de dictado bajo modalidad híbrida.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo a través del siguiente enlace: https://forms.gle/Hbwmi22EcikcJU5T6

Según se explicó desde la organización, el curso taller tiene como finalidad que los asistentes logren el manejo básico del paquete estadístico SPSS, el cual es una aplicación permite alcanzar los principales conceptos estadísticos necesarios para entender los resultados que produce el software “Statistical Package for the Social Sciences” (Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales), y sus ventajas en para la investigación y diseño experimental

Asimismo, se indicó que la propuesta tiene como objetivo brindar a los estudiantes de la UNPA UACO y demás entidades terciarias y/o Institutos de la localidad de Caleta Olivia, logren crear y el manejar bases de datos, la construcción y manipulación de variables cualitativas y cuantitativas, análisis estadístico descriptivo y la creación de gráficos y tablas.

“En la práctica, se pondrá énfasis de la aplicación del SPSS a las temáticas y variables directamente relacionadas a las carreras que se encuentren cursando los alumnos que se inscriban y de ésta manera logren observan las bondades del paquete SPSS y la estadística en su formación profesional”, explicaron.

Quienes deseen conocer más información sobre la actividad y su inscripción, deberán completar el formulario en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdK5qUZi5E85A0R4npEJC42szfCk-7aNZwhMOeqOSYNDkWdCg/viewform; o podrán comunicarse con la Secretaría de Extensión a los correos electrónicos: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar ó  sec.extension.uaco@gmail.com