Presentan seminario de Extensión de “Lecturas sobre la digitalización en la escuela”

Desde la Secretaría de Extensión de nuestra sede, se dio a conocer que el próximo miércoles 4 de octubre, desde las 18.30 horas y en la Sala de Conferencias “Arq. Ana María Ibarroule”, se realizará el primer encuentro de la propuesta "Andar entre desacoples: Lecturas sobre la digitalización en la escuela", que estará a cargo del Dr. Lucas Bang y la Prof. Julieta Álzaga.

Este Seminario de Extensión se enfoca en la investigación realizada por el equipo CIRISE sobre la enseñanza durante la pandemia en escuelas secundarias de una ciudad. Su objetivo es establecer una conexión entre dos polos, “siguiendo la idea de Zamudio (2002), para comprender cómo se está desarrollando la relación entre la escolarización y la digitalización desde la perspectiva de los profesores”.

Quienes deseen participar de esta actividad, podrán inscribirse en el formulario ubicado en este link: https://forms.gle/bqtkz5c2YsEiNuXG8

Según se expresó, el seminario abordará tres áreas problemáticas principales. En primer lugar, se utilizará una metodología arqueológica para rastrear discursos relacionados con la educación, la información y la tecnología a lo largo del tiempo, prestando atención a aspectos materiales e instrumentales. En segundo lugar, se analizará la relación entre la escolarización y la digitalización, centrándose en la pandemia y explorando cómo las escuelas continuaron funcionando en un entorno digitalizado. Por último, se buscará comprender el impacto de la pandemia en la educación y la relación con la digitalización de la cultura cuando la virtualización ya no es una condición imprescindible para la enseñanza y la transmisión del conocimiento en la era digital.

Quienes deseen conocer más información podrán comunicarse al correo electrónico: sec_extension.uaco@gmail.com o bien visitar el siguiente enlace: https://www.uaco.unpa.edu.ar/Actividad/andar-entre-desacoples-lecturas-sobre-la-digitalizacion-en-la-escuela