Skip to main content

Presentan novedoso taller sobre E-competencias en el aula


 

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, se confirmó que el próximo 8 de octubre dará inicio el taller “E-competencias en el aula - La herramienta audivisual I”, que está a cargo del Mg. Julio romero.

Quienes deseen inscribirse a esta propuesta arancelada, podrán hacerlo a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc0zsJ_0eJBEvrGalC8J2rhrKAYB1dzv_AM-bHFbdRfx8BuVA/viewform

Cabe indicar que esta actividad basa su desarrollo en el uso de recursos audiovisuales como “ valioso material de apoyo en la formación educativa”, por lo que a través de las E-Competencias, se espera que la aplicación del lenguaje audiovisual sea una fuente favorable de comunicación en el escenario de las nuevas tecnologías en el aula.

Hoy los recursos audiovisuales forman parte de las metodologías de aprendizaje para potenciar el conocimiento, por consecuencia se hace necesario el desarrollo de la e-competencias”, se agregó desde la organización.

Vale remarcar que esta iniciativa tiene como objetivo utilizar aplicativos informáticos en el aula, propiciando el desarrollo de competencias vinculadas a las nuevas tecnologías, conformando una Comunidad virtual de aprendizaje.

Es por este motivo, que dentro de los contenidos del taller se verán temáticas como: Introducción a e-competencias, Elementos teóricos sobre alfabetización audiovisual en el aula, e Introducción al uso de aplicativo Canva para la realización de presentaciones e infografías de contenido curricular.

Finalmente, se destacó que quienes deseen conocer más información sobre este curso gratuito, podrán comunicarse con la Secretaría de Extensión de esta sede, a los siguientes correos electrónicos: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar o sec.extension.uaco@gmail.com.