Presentan jornada para reflexionar sobre  las prácticas formativas docentes

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, se confirmó que el próximo 31 de agosto, desde las 16 horas y en la Sala de Conferencias “Arq. Ana María Ibarroule” se llevarán a cabo las “Jornadas de Prácticas de la UACO-UNPA: Construyendo experiencias desde las prácticas formativas”, que estarán a cargo del equipo que dirige la Esp. Alicia Pereyra.

Quienes deseen participar podrán inscribirse en el formulario que está en el siguiente enlace: https://forms.gle/QK1CkHjr1joRozcm9

Según se contó, la propuesta cuenta con la intención de “gestar y sostener un espacio de intercambio y discusión en torno de saberes y sentires puestos en juego en los conocimientos para la formación del campo de la práctica profesional y el campo de formación en la práctica profesional docente”, habilitando centralmente la perspectiva situada y crítica de estudiantes del Profesorado para la Educación Primaria y Profesorado Universitario en Ciencias de la Educación, con el acompañamiento de docentes, investigadores e investigadoras que participan en el trayecto académico.

“Por ello, interesa enfocar la mirada en los acercamientos a las instituciones educativas, escuela y colegios, así como otros espacios no formales, tales como CIC y bibliotecas barriales, y desde allí posibilitar la interpelación y la puesta en tensión de las propias trayectorias por parte de estudiantes avanzados”, explicaron.

Por otra parte, se explicó que esta jornada tiene como objetivo generar un espacio plural de revisión “en torno del valor y sentido de la(s) práctica(s) en la formación profesoral, atendiendo puntualmente las múltiples y fértiles conexiones y articulaciones entre el saber académico y el saber experiencial”, así como también desarrollar una reflexión colectiva sobre los desafíos que presentan los nuevos escenarios de las prácticas docentes “atendiendo las diversas variables que las atraviesan y las configuran”.

Para más información, quienes deseen sumarse podrán contactarse por correo electrónico con la Secretaría de Extensión a: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar ó sec.extension.uaco@gmail.com.