Martes 1 de agosto: En la Universidad se suspenden las actividades por alerta de vientos huracanados

El Vicedecano de la Unidad Académica Caleta Olivia, Mg. Claudio Fernández, confirmó que se estableció la suspensión total de actividades para este martes 1 de agosto, en virtud del Alerta Meteorológico por vientos de más de 120 kilómetros por hora. No obstante, y pese a esta determinación que mantendrá las puertas cerradas de la sede, las inscripciones de ingresantes dará inicio como estaba previsto por calendario académico, dado que quienes deseen estudiar en la UNPA, primero deben hacer una PreInscripción a través del enlace: http://preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar/.

Por su parte, desde la Secretaría Académica se dio a conocer que el periodo de inscripción de ingresantes permanecerá abierto hasta el próximo 7 de agosto, y quienes deseen sumarse a estudiar en la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz podrán elegir entre 18 carreras.

Asimismo, en esta fecha se podrán concretar las readmisiones y las reinscripciones a carreras, mientras que las inscripciones a las materias se deberán completar entre el 9 y el 11 de agosto.

Finalmente, según el calendario académico de la UNPA, se detalló que el inicio del próximo cuatrimestre será el 14 de agosto.

QUÉ ESTUDIAR EN LA UNIDAD ACADÉMICA CALETA OLIVIA

Uno de los objetivos más importantes de esta Casa de Altos Estudios es la formación de grado, siendo éste uno de los pilares fundacionales de la Universidad. Bajo esta premisa, se ofrecen distintas posibilidades y alternativas para que los habitantes de esta provincia y diferentes puntos de la Patagonia Austral alcancen el crecimiento personal profesional, favoreciendo así el desarrollo y el progreso de este territorio.

Es por ello que la Unidad Académica Caleta Olivia reúne 18 carreras pertenecientes a diversas Escuelas, y ante esto, la presencia de la UNPA en Caleta Olivia permite que no sólo la ciudad se fortalezca como un polo educativo de excelencia, sino que se amplía a todo el norte santacruceño, impactando además en una zona de influencia que se extiende desde Puerto Deseado hasta Los Antiguos, y en toda la región.

Vale detallar que en Caleta Olivia, las carreras que propone esta sede son: la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Organizaciones y la Licenciatura en Administración (Escuela de Administración y Economía); el Profesorado en Matemática (Escuela de Ciencias Básicas y Exactas); el Profesorado Universitario en Ciencias de la Educación y el Profesorado para la Educación Primaria (Escuela de Educación); la Tecnicatura Universitaria en Petróleo, la Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo e Ingeniería Electromecánica (Escuela de Ingeniería y Prevención de Riesgos); Tecnicatura Universitaria en Recursos Naturales Renovables, con orientación en Producción Frutihortícola (Escuela de Recursos Naturales); Analista de Sistemas e Ingeniería en Sistemas, la Tecnicatura Universitaria en Redes de Computadoras, y la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Web (Escuela de Sistemas e Informática); la Licenciatura en Trabajo Social (Escuela de Trabajo Social); la Tecnicatura Universitaria en Turismo y la Licenciatura en Turismo (Escuela de Turismo); y la Licenciatura en Comunicación Audiovisual (Escuela de Comunicación).

Por su parte, en el caso de Las Heras, se renueva la propuesta de la Tecnicatura en Petróleo, con cursado presencial; mientras que lo propio sucede con la Licenciatura en Comunicación Audiovisual que se dicta en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate (CUNEC).