La UNPA realizará su primera edición de la Semana de la Comunicación Audiovisual

Del 4 al 7 de octubre, se llevará a cabo la "Semana de la Comunicación Audiovisual", un evento que reunirá a estudiantes, destacados expertos y profesionales del mundo audiovisual. Esta actividad promete ofrecer una visión única de la Cartografía Audiovisual Latinoamericana y promover la creatividad y la producción audiovisual regional.

Este evento se inaugurará con un conversatorio de gran relevancia que explorará la relación entre la memoria colectiva, el arte y el territorio a través del análisis y estudio de la Cartografía Audiovisual Latinoamericana, a traves de una colaboración entre la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Universidad El Bosque, de Colombia, que promete proporcionar una perspectiva única sobre este tema.

Por su parte, los días 5 y 6 de octubre, se llevará a cabo una emocionante jornada realizativa intercátedras, donde se desarrollará el rodaje de la serie web "¿En qué te puedo ayudar?". Esta labor mancomunada ofrece una oportunidad única para ver en acción a talentosos estudiantes y profesionales de la producción audiovisual mientras trabajan en este emocionante proyecto.

Asimismo, durante el jueves 5 de octubre, la Semana de la Comunicación Audiovisual continuará con la "II Jornada de Producción Audiovisual Regional Santacruceña". Esta propuesta promete ser un espacio enriquecedor donde los profesionales de la región compartirán sus experiencias y conocimientos sobre la producción audiovisual en Santa Cruz. Mientras que el último día se llevará a cabo una mesa redonda que contará con la participación de destacadas realizadoras de cine patagónico. Este evento proporcionará una visión única de las perspectivas y desafíos que enfrentan las mujeres en la industria cinematográfica de la Patagonia.

Finalmente, para el cierre del 7 de octubre, los asistentes podrán disfrutar de la presentación de los avances del libro "Cine de Santa Cruz y otras formulaciones del Cine Regional Argentino”, que es una publicación que tiene como objetivo dar cuenta de la rica historia y el impacto cultural del cine regional en nuestro país. A su vez, se podrán conocer los teasers de la Serie Web “¿En qué te puedo ayudar?”, a través de la proyección de las actividades fílmicas realizadas.