La Unidad Académica Caleta Olivia lanza un curso para preparar estudiantes para la vida universitaria

Desde la Secretaría de Extensión de nuestra sede, junto a la Dirección de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario, se confirmó que el próximo sábado 21 de octubre comenzará una novedosa propuesta destinada a estudiantes en el último año del nivel medio y formarlos para enfrentar la vida universitaria.

La actividad, que estará a cargo de la Prof. Aldana Henriquez, será un Ciclo de Ingreso Universitario cuyo objetivo es fortalecer el derecho a la educación universitaria, trabajando el eje acceso y permanencia para que la posibilidad de acceder a la Educación Superior “sea de todos y todas”.

Desde la organización, se indicó que con este ciclo se pretende reforzar los conocimientos adquiridos por cada estudiante participante en la escuela secundaria y prepararlos para afrontar las exigencias de la formación de grado universitario; como así también ofrecer un espacio de alfabetización académica y de enseñanza de nociones matemáticas necesarias que favorezcan la trayectoria de estudiantes en sus inicios por el ámbito de la Universidad.

El ciclo es gratuito y está orientado a estudiantes que cursan el último año de educación secundaria y/o técnica, y a aspirantes al ingreso universitario que hayan finalizado sus estudios de nivel medio.

Para este Ciclo se presentan dos módulos. Uno de Lectura y Escritura en la Universidad, que apunta a propiciar el desarrollo de competencias de lectura y escritura que inicien a cada estudiante en los modos de comprender y comunicar conocimiento en la carrera o área de conocimiento elegida.

Por otro lado, el módulo Matemática donde se ofrecen las nociones necesarias para el inicio de las carreras que se ofrecen en la Unidad Académica Caleta Olivia de la Universidad

Nacional de la Patagonia Austral. “Es importante subrayar que la apropiación y aprendizaje de los contenidos ofrecidos en estos espacios resulta imprescindible para el abordaje de contenidos mínimos de espacios del primer año de las carreras de grado o pregrado que se dictan en la universidad”, detallaron.

Quienes deseen conocer más información sobre la actividad y su inscripción, podrán comunicarse con la Secretaría de Extensión a los correos electrónicos: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar ó  sec.extension.uaco@gmail.com.