La Unidad Académica Caleta Olivia invita a una barrileteada para festejar las “Infancias Felices”

En el marco del 22° Aniversario de su Centro Jardín Materno Infantil, y en coincidencia con el mes de las infancias, desde la Unidad Académica Caleta Olivia se confirmó que este sábado 12 de agosto, desde las 15 horas y en el anfiteatro de la costanera local, se llevará a cabo una barrileteada denominada “Infancias Felices”.

Esta propuesta, que es abierta a toda la comunidad, tendrá una primera instancia con talleres para la confección de barriletes y de juegos, para luego remontar los barriletes hasta las 18, aproximadamente.

Desde la organización, remarcaron que “el juego es un derecho y una obligación, un derecho de las infancias y una obligación para los adultos, debemos respetarlo y hacerlo respetar”, por lo que esta propuesta “pretende revalorizar y recuperar el compartir, la recreación y el juego como modos expresivos privilegiados para nuestra niñez”.

“Para quienes deseen, podrán sumarse al taller de confección de barriletes, los materiales necesarios son: 1 metro cuadrado de nylon, 2 varillas para barrilete e hilo de algodón”, explicaron; al tiempo que remarcaron que el CJMI desde la dimensión comunitaria asumió el  compromiso de “apoyar y acompañar a los estudiantes de la Escuela Rural N°4265”, por lo que en esta oportunidad, se pide la donación de juguetes y material lúdico.

“Cualquier aporte que deseen hacer será muy bienvenido, podrán llevarlo al lugar donde se realizará la barrileteada o bien entregarlo en el jardín”, concluyeron.