Skip to main content

La escritora y periodista Lucía Vargas Caparroz visitó a integrantes del Taller Literario de la UNPA

El Taller Literario de la Unidad Académica Caleta Olivia recibió la visita de Lucía Vargas Caparroz, una reconocida escritora caletense que reside hace algunos años en Colombia. Llevó a cabo un conversatorio en el que contó su trayectoria y mostró parte de sus trabajos y publicaciones.

 

Lucía Vargas Caparroz nació en Caleta Olivia. Es Licenciada en Letras y vive en Bogotá, Colombia. Visitó a los integrantes del Taller Literario que se dicta en nuestra sede y que está a cargo de la Lic. Natalia Soria. Allí, compartió con los presentes su experiencia como escritora y periodista, y brindó detalles sobre su trabajo y lo que ha sido la posibilidad de publicar dos libros.

 

La actividad fue un conversatorio, donde Vargas Caparrós también habló de su formación académica en la Universidad del Salvador (USAL). No obstante, detalló las lecturas que la formaron y contó a los asistentes algunos lineamientos sobre escritura creativa, y qué elementos pueden resultar motivaciones a la hora de escribir.

 

En este sentido, Natalia Soria, responsable del Taller Literario destacó su visita como “Muy interesante”, ya que permitió conocer sobre su “camino recorrido en relación a la escritura”. Asimismo, expresó que las resultó “muy atractivo conocer sobre las experiencias, géneros por los que incursiona, y contar sobre qué y cómo escribe” Lucía Vargas Caparroz.

 

“La tarea del escritor es una actividad donde se puede reflexionar sobre las condiciones de escritura, producción y recepción. Por ello resultó importante la visita, dado que los aportes de Lucía resultaron enriquecedores para continuar formando  e incentivando las prácticas de lectura y escritura en quienes asisten a nuestro taller”, agregó.