Invitan a estudiantes a sumarse a una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación

La Unidad Académica Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral se complace en invitar a todos sus estudiantes a participar en el emocionante Rally Latinoamericano de Innovación 2023. Este evento se llevará a cabo los días viernes 6 y sábado 7 de octubre en nuestras instalaciones, así como en otras sedes de la UNPA.

El Rally de Innovación es una competencia de carácter internacional diseñada para promover la innovación entre estudiantes universitarios. Se desarrolla simultáneamente en varios países de Latinoamérica, con equipos multidisciplinarios compitiendo durante un total de 28 horas continuas. En esta competencia, se desafía a los equipos participantes a presentar dos productos fundamentales.

En primer lugar, se les pide que propongan soluciones creativas e innovadoras a desafíos reales que requieren de respuestas efectivas. Estos desafíos representan problemáticas genuinas que necesitan ser abordadas con un enfoque fresco y creativo.

En segundo lugar, los equipos deben participar en una interacción lúdica y creativa con equipos de otros países o culturas. Esta interacción promueve el intercambio de ideas y experiencias entre estudiantes de diferentes orígenes, fomentando así una perspectiva global de la innovación.

La competencia está abierta a estudiantes universitarios que deseen interactuar y colaborar con personas que tienen puntos de vista diversos. Juntos, podrán proponer soluciones creativas a problemáticas específicas planteadas en el evento.

Los desafíos planteados en el Rally se basan en problemáticas reales que afectan a diversos países de América Latina en diferentes campos. Estos desafíos exigen soluciones que no solo sean creativas e innovadoras, sino también económicamente viables y sostenibles desde una perspectiva social, ambiental y técnica.

CAPACITACIÓN PREVIA

En el marco de lo que será la nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación, el Programa de Impulsión a la Sustentabilidad Organizacional (PISO) llevarán a cabo un taller de Canvas este miércoles a las 14 horas y en la sala del Consejo de Unidad de nuestra sede, que está situada en el segundo piso del edificio principal.

La actividad es gratuita y tiene por objeto orientar a los equipos participantes en concerniente a uno de los formularios que deben completarse en el transcurso de la competencia y el desarrollo de las ideas.