Skip to main content

Inscripciones abiertas para la tertulia literaria:  “Flores de Cerezo y Tinta Antigua”

 

La Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral informó que continúan abiertas las inscripciones para participar de la tertulia literaria “Flores de Cerezo y Tinta Antigua. La belleza de la Narrativa Oriental”, una propuesta pensada para acercar a la comunidad a los universos estéticos, culturales y simbólicos de la literatura oriental.

La actividad se desarrolla en la Biblioteca de nuestra sede, los martes a las 18 y en formato de tertulia literaria, promoviendo así un espacio de encuentro, lectura y reflexión en torno a obras y tradiciones narrativas de Oriente. En este marco, se busca destacar la sensibilidad, la contemplación y la riqueza expresiva que caracterizan a estos relatos, en un ambiente distendido que favorezca el intercambio y el disfrute de la literatura desde una perspectiva diferente.

El taller estará a cargo de la Lic. Natalia Soria, quien explicó que “la propuesta adopta el formato de tertulia literaria, donde no solo se van a leer libros, sino que la palabra circula y el conocimiento se construye de manera colectiva”. En este sentido, remarcó que el espacio “articula lenguaje, cultura y pensamiento con el fin de promover una experiencia integral en la que la literatura asiática actúa como puente hacia nuevas formas de comprensión del mundo”.

Asimismo, destacó que esta iniciativa busca “enriquecer el capital simbólico, lingüístico y cultural de cada uno de los participantes”, al tiempo que permite acercarse a tradiciones como la china y la japonesa, cuyas formas discursivas presentan diferencias respecto de los modelos occidentales. “A través de la narrativa podemos observar una economía del lenguaje con una fuerte carga simbólica, en estrecha relación con la naturaleza y la experiencia”, señaló.

Durante los encuentros, se compartirán textos, miradas y experiencias, consolidando un espacio de construcción colectiva del conocimiento y de diálogo intercultural.

La propuesta está dirigida a toda la comunidad interesada en la literatura y en el acercamiento a nuevas culturas narrativas.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/iWuSQBEnngfmBfYz5

Para más información sobre la actividad, días y horarios, se puede consultar el sitio web institucional: https://www.uaco.unpa.edu.ar/Actividad/tertulia-literaria-flores-de-cerezo-y-tinta-antigua-la-belleza-de-la-narrativa-oriental