Inscripciones abiertas para el taller de física sobre “Los movimientos y sus causas”

Este viernes 8 de septiembre, de 19 a 21 horas y en la Sala de Conferencias “Arq. Ana María Ibarroule” del primer piso de la Unidad Académica Caleta Olivia, se llevará a cabo el Taller experimental 1: “Los movimientos y sus causas”, a cargo del Lic. Luis Montenegro, que se enmarca en los talleres de ciencias aplicadas.

Quienes deseen sumarse para participar de esta actividad, podrán hacerlo mediante el link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSddheZuOp6mFrS3Jy6onfC16o2-uZEpKJVspM-CDV-drtc86A/viewform

El propósito de estos talleres es fomentar la curiosidad y despertar intereses vocacionales entre los estudiantes de las escuelas secundarias de la región. Esto se logra al acercarlos a diversas áreas del conocimiento científico y tecnológico a través de un espacio de interacción creado en colaboración entre la Universidad y sus docentes-investigadores, en conjunto con el sistema de educación secundaria regional.

Esta iniciativa abarca aspectos tanto de las ciencias fundamentales como de las aplicadas, así como de las tecnologías y la ingeniería. Estos talleres se llevarán a cabo mediante charlas abiertas, seminarios, actividades interactivas y otras actividades similares. Se pondrá especial énfasis en resaltar la importancia del conocimiento científico y tecnológico en la gestión de los recursos regionales. Además, se realizarán análisis pertinentes para la comunidad local y se explorarán aplicaciones en la industria energética regional.

Este proyecto se enmarca dentro del Programa Vocaciones Científicas de la Fundación YPF, como resultado de un convenio firmado en colaboración entre la UNPA y la Fundación. Su objetivo principal es establecer un proceso de colaboración efectiva entre la Universidad y el sistema de educación secundaria de la Provincia de Santa Cruz.