Gorociencia: “Círculo de lectura sobre el Estado, el Capital y otras yerbas”

Desde las 11 horas del próximo lunes 23 de octubre, en la Sala de sesiones del Consejo de Unidad de nuestra sede, se llevará a cabo el primero de los tres encuentros programados en el marco de la actividad Gorociencia: “Círculo de lectura sobre el Estado, el Capital y otras yerbas”, que está organizado por el equipo que dirige el Prof. Gastón Destito.

Esta actividad propone el encuentro entre becarios doctorales y estudiantes de grado de ciencias sociales para la lectura de textos académicos clásicos. El objetivo es generar un espacio de lectura reflexiva que propicie el intercambio y el debate entre cada participante, tanto en la instancia de lectura compartida como respecto al modo de vincularse con sus experiencias en la formación de grado y el desarrollo profesional.

“Lo anterior parte del análisis de textos académicos clásicos y transversales a todas las ciencias sociales con el fin de abrir debates centrales en y para la comunidad científica”, expresaron desde la organización.

Vale señalar que esta propuesta tiene como objetivo compartir lecturas académicas haciendo foco en los usos de la teoría de modo tal que permitan un acercamiento a problematizar el escenario local, generar un espacio no evaluativo y colectivo de lectura reflexiva, y promover la participación estudiantil en equipos de investigación y extensión.

Quienes deseen conocer más información sobre la actividad y su inscripción, podrán comunicarse con la Secretaría de Extensión a los correos electrónicos: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar ó  sec.extension.uaco@gmail.com