Estudiantes de Santa Cruz finalizaron las prácticas profesionalizantes de Fundación YPF y la UNPA

Fundación YPF junto a la Unidad Académica Caleta Olivia, realizó en Santa Cruz la segunda edición de las prácticas profesionalizantes en Perforación, Producción y Recuperación Secundaria y Terciaria, para estudiantes y docentes del último año de las escuelas técnicas Nro 1 y 10 de Caleta Olivia.
Ofelia Cédola, directora ejecutiva de Fundación YPF, aseguró que “es fundamental que los y las estudiantes puedan vincularse con lo más moderno de la industria porque les permite experimentar cómo puede ser su futuro, y a la vez conectarse con un mundo que tienen muy cerca pero al que muchas veces no pueden acceder”.
El jueves, los y las estudiantes visitaron la Planta Deshidratadora del parque Cañadón León, la Planta Slop y la PIU 16, donde acompañados por profesionales de la industria, tuvieron acceso a las últimas tecnologías en la producción de hidrocarburos convencionales.
En la primera jornada, llevada adelante el martes, realizaron una práctica en un simulador de perforación en la Unidad Académica Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral , y por la tarde visitaron en Cañadón Seco, la Batería 63 y Satélite 149.
Esta iniciativa, que busca acercar a los futuros egresados a las prácticas reales y a las nuevas tecnologías que se aplican en la industria petrolera, es reconocida por el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) y por el Consejo de Educación de la provincia de Santa Cruz.