Estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual proyectan sus documentales

Desde las 19 horas de este lunes 22 de mayo, y en la Sala de Conferencias “Arq. Ana María Ibarroule” de la Unidad Académica Caleta Olivia, se desarrollará la muestra de documentales “Héroes Anónimos”, correspondiente a los trabajos de estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual.

Esta actividad, se explicó desde la organización, se establece como un espacio de difusión y debate con los protagonistas de los documentales, docentes, estudiantes tutores y estudiantes realizadores de los cortometrajes producidos en el trabajo de articulación entre las asignaturas Producción Audiovisual II, Realización Audiovisual II y Taller de Sonido de la carrera.
“En la muestra se propone concretar una jornada que habilite la visibilización de obras audiovisuales de los estudiantes en etapa de formación, el relato de sus experiencias en producción y en exhibición, destacando la participación de los actores sociales y poniendo en valor esta práctica audiovisual muy ligada a la comunidad y al acervo cultural regional”, agregaron.

En este marco, la iniciativa propone reunir a todos los participantes a fin de acercar el diálogo entre la comunidad universitaria y realizadores con la proyección de los cinco documentales producidos, acompañados de una disertación de los docentes de las áreas intervinientes en la producción de los documentales e investigadores integrantes del proyecto de Investigación 29/B271 Estéticas de la producción e identidad en el audiovisual de y en Santa Cruz 1996-2020.