Estudiantes de la EPP 57 “José Ingenieros” visitaron la Unidad Académica Caleta Olivia

En la mañana de hoy y en lo que fue un interesante viaje educativo, alumnos y alumnas de sexto grado de las divisiones A y B de la Escuela Primaria Provincial N°57 "José Ingenieros", conocieron y recorrieron las instalaciones de nuestra sede.

Esta iniciativa educativa, diseñada y pensada “para inspirar y motivar a los estudiantes del futuro”, los niños y niñas fueron recibidos por integrantes de la comunidad universitaria, quienes les brindaron una cálida bienvenida, los acompañaron en los recorridos, les mostraron las actividades que se desarrollan y como corolario compartieron junto a ellos y sus docentes, un almuerzo en La Cantina.

Cabe destacar que la visita tuvo como objetivo introducir a los estudiantes al mundo académico y fomentar el interés en la educación superior desde una edad temprana. Por ello, el recorrido incluyó un taller de informática y medioambiente a cargo de integrantes del Instituto de Tecnología Aplicada, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender en uno de los laboratorios.

El equipo docente que acompañó a los pequeños, elogió la experiencia educativa, destacando cómo la visita proporcionó a los estudiantes una perspectiva práctica de la vida universitaria. "Es fundamental que los niños y niñas comiencen a imaginar las posibilidades que les ofrece la educación superior en nuestra ciudad, como así también poder visualizar sus futuros caminos académicos y profesionales", comentó, Beatriz Zelaya, vicedirectora de la EPP 57.

Los alumnos y alumnas de sexto grado también tuvieron la oportunidad de interactuar con estudiantes universitarios, quienes compartieron sus experiencias y respondieron preguntas, proporcionando valiosa orientación a los jóvenes visitantes.

Finalmente, la Prof. Gabriela Gómez contó que la experiencia fue “enriquecedora” y destacó que todos quedaron muy “emocionados y contentos” por la visita.

“La experiencia para los chicos ha sido maravillosa, muchos no conocían la Universidad, otros conocían su jardín pero no el espacio de aulas y las carreras. Preguntaron si más adelante podían venir a estudiar acá y les comentamos que tienen que terminar el colegio secundario y luego podrán elegir una de las carreras que acá se dictan, pensando en un futuro mejor. Están entusiasmados y varios ya saben qué carrera les gustaría estudiar”, sentenció.