Están abiertas las inscripciones para la Diplomatura en Patrimonio Cultural desde una mirada Interdisciplinaria

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, se dio a conocer que ya están abiertas las inscripciones para quienes estén interesados en realizar la Diplomatura en Patrimonio Cultural desde una mirada interdisciplinaria. La propuesta es arancelada y tiene cupos limitados.

Esta Diplomatura se constituye como un espacio integrador que permite analizar y profundizar los conceptos de Identidad, Cultura, Patrimonio, Género, Memoria, Turismo, Derecho y Arte, sus múltiples interrelaciones y perspectivas para convertirse en herramientas útiles para el manejo sustentable del Patrimonio y los recursos culturales de una región.

Por ello propone brindar una visión dinámica e interdisciplinaria del campo del patrimonio cultural, lo cual le permitirá a cada cursante comprender el proceso de conformación del patrimonio tangible e intangible, permitiendo articular lo pasado con el presente, así como herramientas concretas y prácticas para la formulación de programas, mecanismos y procedimientos para la protección del patrimonio, su manejo y gestión. De esta forma, el patrimonio es conceptualizado en sus múltiples dimensiones, pero atendiendo a comprender y describir cómo está conformado según el contexto geográfico y cultural en el que se haya como objeto mismo de estudio. El armado de esta Diplomatura se organiza en torno a brindar herramientas técnicas y conceptuales que permitan el desarrollo y fortalecimiento del manejo de las diversas categorías analíticas y variables conceptuales, propias del campo del área patrimonial y cultural en general.

La propuesta está basada en el trabajo que lleva adelante la Red Patrimonio Cultural: Miradas Interdisciplinarias asentada en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, de la cual forman parte cinco Universidades de Argentina. En la misma se destaca una mirada federal y amplia del estudio del patrimonio cultural.

La Red ha sido conformada ante la necesidad de dar respuestas a demandas heterogéneas y multidisciplinarias, donde los distintos participantes, provenientes de variados ámbitos se enriquecen con el aporte de las diferentes formaciones teóricas, conceptuales y prácticas aportadas por sus múltiples experiencias.

Para más información, quienes tengan interés en ser parte de esta Diplomatura, podrán acceder al siguiente enlace: https://www.uaco.unpa.edu.ar/Actividad/diplomatura-en-patrimonio-cultural-desde-una-mirada-interdisciplinaria