El Consejo de Unidad realizó su sesión especial con la presencia de la Rectora Roxana Puebla y el Decano Claudio Fernández
Con la presencia de la Rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Prof. Roxana Puebla, y la participación de los representantes de todos los claustros, se desarrolló este viernes 17 de octubre la Sesión Especial del Consejo de Unidad en la Sala “Prof. Rosa Ana Pirosanto” de la Unidad Académica Caleta Olivia.
La jornada marcó el recambio de representantes en el máximo órgano de cogobierno de la sede, en el marco del proceso de renovación establecido por el calendario de la UNPA. “Este es un momento institucional muy importante —destacó el Decano, Mg. Claudio Fernández—, porque despedimos a consejeros y consejeras que han acompañado con compromiso y damos la bienvenida a quienes inician una nueva etapa, con la responsabilidad de sostener el funcionamiento de la universidad en un contexto complejo, donde más que nunca necesitamos fortalecer el gobierno y el cogobierno”.
La Rectora Roxana Puebla, por su parte, resaltó la relevancia de esta instancia de participación democrática: “Seguimos defendiendo la universidad pública, trabajando con compromiso y responsabilidad, y acompañando las condiciones educativas de todo el estudiantado y de nuestros trabajadores y trabajadoras. Es tiempo de redoblar los esfuerzos y fortalecer las políticas institucionales que garantizan el derecho a la educación superior”.
En la nueva conformación del Consejo de Unidad, el claustro estudiantil estará representado por Mónica Rybñicar, Carmen Luna, Bárbara Rayleff, Micaela González y José Huenuman.
Por el claustro Nodocente, la representante titular es Ana Guzmán.
En el claustro académico, fueron elegidas Marta Bianchi, Karina Nahuín, Andrea Villagra y Carla Villagrán, mientras que por el subclaustro de auxiliares lo harán Verónica Quintero y María Laura Almada.
Durante la tarde, el cuerpo retomó sus actividades con la octava sesión ordinaria del año, dando continuidad al trabajo de deliberación y decisión sobre los temas centrales de la vida institucional.
“Fortalecer la universidad significa fortalecer las trayectorias educativas, la investigación, la extensión y la presencia territorial”, afirmó Puebla. En sintonía, Fernández concluyó: “Estos espacios son el corazón del cogobierno, donde se construye día a día la universidad pública que queremos y defendemos”.