El 5 de octubre se dictará un curso sobre la herramienta de análisis cualitativo de datos Atlas TI

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia se dio a conocer que el próximo 5 de octubre, desde las 14 y en la Sala del Consejo de Unidad, en el segundo piso del edificio principal, se llevará a cabo el primer encuentro del curso Atlas TI, que está a cargo del Prof. Mauro Guzmán.

Según se dio a conocer, esta propuesta se propone brindar una introducción al uso de herramientas, técnicas y procedimientos para el análisis de información cualitativa utilizando el Programa Informático Atlas TI.

Quienes deseen ser parte de esta capacitación, podrán inscribirse a través del enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe6xO4-kW7KH4WEKSGFguYBCGnOEcjhy5e1lWUBhUfCIWm7AQ/viewform

Por otra parte, desde la organización se remarcó que esta actividad tiene como objetivo brindar herramientas y técnicas para que estudiantes, becario y becarias, y docentes tengan acceso a un conjunto de conocimientos en relación al procesamiento y análisis de información cualitativa. Para lo que además se avanzará en “Sistematizar un conjunto de técnicas que contribuyan en la realización de la analítica en investigación a través de la construcción de categorías o códigos así, como la posibilidad de pensar en índices de tesinas o tesis y la construcción de redes conceptuales”.

El curso de Atlas TI está dirigido a estudiantes avanzados, becarios de investigación, docentes, investigadores, y profesionales interesados en general.

Finalmente, se destacó que quienes deseen conocer más información sobre este curso gratuito, podrán comunicarse con la Secretaría de Extensión de esta sede, a los siguientes correos electrónicos: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar o sec.extension.uaco@gmail.com.