Difunden “casos de éxito” de vinculación tecnológica de la UNPA con entorno regional

Las actividades llevadas a cabo por la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA están siendo difundidas en la RedVITEC que destaca las “experiencias de éxito del sistema universitario argentino” en la vinculación tecnológica con instituciones y empresas.

Las iniciativas de las universidades de todo el país son difundidas en diversos programas televisivos y plataformas digitales que integran las áreas de vinculación tecnológica del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

En las últimas semanas, se han difundido algunas de estas acciones a través del canal de YouTube del CIN y otros medios de comunicación social. Asimismo, se emitirá en el programa “NotiU” (sábados, a las 10 horas) por la TV Pública; y también los capítulos estarán disponibles en la web www.mundou.edu.ar

En estos materiales audiovisuales de toda la Argentina se destacan proyectos y experiencias desarrolladas en la región, subrayando el papel crucial que desempeña la universidad pública en el desarrollo económico del país y en la mejora de la calidad de vida de los argentinos, mediante una oferta tecnológica integral.

Además, los reels y entrevistas específicos de la zona, difundidos por esa red, fueron realizados por docentes y alumnos de la carrera de Licenciatura de Comunicación Audiovisual de la unidad académica Caleta Olivia.

En el video siguiente, por ejemplo, se cuenta en qué consistió la actividad de Asistencia Técnica para una Propuesta turística para la localidad de Cañadón Seco.

La licenciada Paula Diez (directora de la Escuela de Turismo de la unidad académica) explica cómo fue la demanda de la Comuna de Cañadón Seco, y el trabajo del equipo de docentes, investigadores y alumnos para dotar de esa asistencia que se requería para un proyecto turístico.

Desde esta casa de altos estudios, se continúa trabajando para generar impactos positivos, ofrecer alternativas y satisfacer las necesidades reales de su entorno productivo y social a través de la aplicación del conocimiento generado con las capacidades científico-tecnológicas.

Para quienes deseen conocer más sobre las actividades de la Dirección de Vinculación Tecnológica y Seguimientos de Proyectos, podrán comunicarse con la Secretaría de Extensión de esta sede, a los siguientes correos electrónicos: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar o sec.extension.uaco@gmail.com.