Día de la Vinculación Tecnológica: el CIN presentan charla sobre “El rol de las universidades en la creación de nuevas empresas”

Desde la Dirección de Vinculación Tecnológica y Seguimiento de Proyectos de la Unidad Académica Caleta Olivia, se recuerda que hoy viernes 16 de junio, desde las 14 horas y a través de una transmisión por el canal de YouTube del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se llevará a cabo la charla “El rol de las universidades en la creación de nuevas empresas”, en el marco de las actividades propuestas por el Día Nacional de la Vinculación Tecnológica.

Quienes deseen participar, podrán hacerlo mediante el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=P3p-X1n9x-A

En este sentido, se remarcó que la apertura del evento estará a cargo de Carlos Greco,  Rector UNSaM y Presidente del CIN; Enrique Mammarella, Rector UNL y Presidente de la Comisión de Vinculación Tecnológica del CIN; y Javier Lottersberger, Secretario de Vinculación Tecnológica e Innovación - UNL, y  Coordinador Ejecutivo de la RedVITEC.

Luego se dará lugar al panel conformado por Cecilia Risso y Florencia Terentino - Universidad Nacional del Litoral; Pedro Zapata - Universidad Nacional de Misiones, Diego J. Comerci – Universidad Nacional de San Martín; Sebastián Civallero – Universidad de Buenos Aires; y Gonzalo Márquez – Universidad Nacional de La Plata; bajo la coordinación de Susana Levy – Universidad Nacional de San Martín.

Cabe destacar que cada 4 de junio se conmemora el “Día Nacional de la Vinculación Tecnológica Argentina”, establecido por el CIN, en conmemoración del natalicio del Prof. Jorge Alberto Sábato (1924 – 1983).