Del 1 al 20 de diciembre estarán abiertas las inscripciones de ingresantes a la UNPA

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral renueva anualmente su extensa red de beneficios y oportunidades para la comunidad. En este contexto, se abre un nuevo periodo de inscripción para ingresantes que comenzarán sus estudios en marzo de 2024.

Desde la Unidad Académica Caleta Olivia, se dio a conocer que aquellas personas que aspiren a cambiar su futuro a través de una carrera universitaria pueden elegir entre las 18 propuestas académicas disponibles para personas con estudios secundarios completos. Además de las opciones en Caleta Olivia, continúa abierta la posibilidad de cursar de manera presencial en la ciudad de Las Heras.

En esta ocasión, es importante destacar que el primer periodo de inscripción estará abierto del 1 al 20 de diciembre, mientras que el segundo, previo al inicio del ciclo lectivo 2024, será del 6 de febrero al 1 de marzo.

Con el objetivo de facilitar el proceso de inscripción previa, la Secretaría Académica detalla que aquellos interesados en unirse a la comunidad universitaria o conocer más sobre requisitos y las carreras disponibles pueden acceder al sitio web institucional: www.uaco.unpa.edu.ar. Desde allí, deben dirigirse a la parte superior derecha, seleccionar la pestaña "Estudios" y elegir la opción "Inscripción a carreras". En este apartado, encontrarán un "paso a paso" y los requisitos par sumarse a la Universidad Pública y Gratuita.

OPORTUNIDADES

Uno de los principales objetivos de esta institución es la formación de grado, siendo un pilar fundamental de la Universidad. Se ofrecen diversas posibilidades para que los habitantes de la provincia y la Patagonia Austral alcancen el crecimiento personal y profesional, contribuyendo al desarrollo y progreso del territorio.

La Unidad Académica Caleta Olivia cuenta con 18 carreras de distintas Escuelas, fortaleciendo a la ciudad como un polo educativo de excelencia y extendiendo su influencia desde Puerto Deseado hasta Los Antiguos, abarcando toda la región.

En Caleta Olivia, las carreras ofrecidas incluyen la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Organizaciones y la Licenciatura en Administración (Escuela de Administración y Economía), el Profesorado en Matemática (Escuela de Ciencias Básicas y Exactas), el Profesorado Universitario en Ciencias de la Educación y el Profesorado para la Educación Primaria (Escuela de Educación), la Tecnicatura Universitaria en Petróleo, la Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo e Ingeniería Electromecánica (Escuela de Ingeniería y Prevención de Riesgos), la Tecnicatura Universitaria en Recursos Naturales Renovables con orientación en Producción Frutihortícola (Escuela de Recursos Naturales), Analista de Sistemas e Ingeniería en Sistemas, la Tecnicatura Universitaria en Redes de Computadoras y la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Web (Escuela de Sistemas e Informática), y la Licenciatura en Trabajo Social (Escuela de Trabajo Social) y la Licenciatura en Comunicación Audiovisual (Escuela de Comunicación). En Las Heras, se renueva, por un nuevo año, la propuesta de la Tecnicatura en Petróleo, con modalidad de cursado presencial.