La Decana Eugenia de San Pedro junto a la Prof. Mariela Serón (Foto de archivo)

Definen cronograma de actividades para la VI Escuela de Verano en Educación

Durante los días 9 y 10 de marzo, la Unidad Académica Caleta Olivia será sede de una nueva edición de la Escuela de Verano en Educación. Desde la organización confirmaron el cronograma del evento, con sus conferencias, talleres, charlas y presentaciones de libros.

Esta propuesta institucional tiene como objetivo generar un espacio “de carácter interdisciplinario”, con la participación de estudiantes, graduados y graduadas, y docentes, que permita promover el intercambio, la construcción y la circulación de conocimientos, recursos y experiencias que se generan en las propias carreras de la Escuela de

Educación de la UNPA.

Además, busca fortalecer y estimular la creación de espacios de participación e intercambio entre la comunidad universitaria y la sociedad.

La actividad está destinada a docentes, estudiantes y graduados de la Unidad Académica Caleta Olivia, de diferentes unidades académicas de la UNPA; público en general e interesados en las temáticas propuestas.

Quienes deseen conocer el cronograma completo de actividades, podrán acceder mediante el siguiente enlace: https://www.uaco.unpa.edu.ar/sites/default/files/2023-02/VI%20Escuela%20de%20verano%20en%20Educacio%CC%81n.pdf

CONFERENCIAS

Para la VI Escuela, que en esta oportunidad lleva por nombre ““Territorio de práctica para la enseñanza”, se contará con dos conferencias magistrales. El 9 de marzo, desde las 11 horas y luego de la apertura del evento, el Dr. Luis Porta (CONICET-Universidad Nacional de Mar del Plata) brindará una conferencia y un taller, bajo el título "Investigación biográfico-narrativa en contextos de formación”

Según se remarcó, Luis Porta es Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Su orientación: Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Granada, España. Es Profesor titular regular en la asignatura Problemática Educativa. Facultad de Humanidades, de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Investigador miembro de la carrera de Investigador Científico de CONICET -categoría independiente-. Es director del Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación (CIMED/UNMDP). Su línea de investigación presta atención al campo de la formación docente a partir de una perspectiva biográfico-narrativa.

No obstante, el 10 de marzo, a las 10.30 será el turno del Dr. Gustavo Bombini, con su conferencia y taller: “Enseñanza de la Literatura Infantil”.

Bombini es Doctor en Letras por la Universidad de Buenos Aires donde se desempeña como docente e investigador en didáctica de la lengua y la literatura. En la Universidad Nacional de San Martín ocupa el cargo de Director del Profesorado Universitario en Letras y de la Carrera de Especialización en Literatura Infantil y Juvenil. Ha sido Coordinador general del Postítulo en Literatura Infantil y Juvenil (2002-2009) en la Escuela de Capacitación docente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Coordinador del Plan Nacional de la Lectura (2000 y 2003 a 2007) y Coordinador de Materiales Educativos (2010 a 2015) del Ministerio de Educación de la Nación.

LIBRO Y CHARLA

Por otra parte, se añadieron dos nuevas actividades para el viernes 10. Según se detalló, a partir de las 9.30 horas se llevará a cabo la presentación del libro “Morir no es poco II. Estudios sobre la muerte y los Cementerios desde la Post Pandemia”, de las autoras:

Esp. Cristina Barile, Esp. Pablo De Battisti, Romina Reynolds y Mariana Menseguez; mientras que desde las 17.30 de la misma jornada, el cierre será con la conferencia “UNPA feminista: Políticas de género y diversidad”, a cargo de la Mg. Viviana Sargiotto, Mg. María José Leno, Mg. Yohana Sarmiento, Prof. Florencia Galleguillo y Mau Villarreta (estudiante).

Quienes deseen conocer más información sobre la VI Escuela de Verano de Educación, o bien realizar la inscripción, podrán acceder mediante el enlace: https://www.uaco.unpa.edu.ar/Actividad/vi-escuela-de-verano-en-educacion-territorios-de-practicas-para-la-ensenanza