Skip to main content

Continúan abiertas las inscripciones para el módulo “Liderazgo en la Era Digital”

 

La Unidad Académica Caleta Olivia informa que continúan abiertas las inscripciones para el módulo “Liderazgo en la Era Digital”, propuesta que forma parte de la Diplomatura Universitaria de Extensión en Aplicaciones de Inteligencia Artificial Generativa para Educación y Gestión Pública.

El módulo comenzó el pasado viernes 15 de mayo y está a cargo de la Mg. Mónica Manuelides y la Mg. Zulma Córdoba.

Las personas interesadas pueden inscribirse mediante el siguiente formulario: https://forms.gle/K9hymKZvtjzuhiNQA 

La propuesta académica se desarrolla en el marco de una diplomatura orientada a comprender, aplicar y gestionar de manera ética y estratégica las herramientas de Inteligencia Artificial Generativa (IAG) y tecnologías emergentes, especialmente en los ámbitos de la educación y la gestión pública.

Desde la organización señalaron que la Inteligencia Artificial Generativa se consolidó como una de las tecnologías con mayor impacto en los ámbitos social, económico y cultural, generando nuevas posibilidades para la innovación, el diseño de soluciones centradas en las personas y la mejora de procesos en múltiples sectores.

En este contexto, la diplomatura busca formar profesionales capaces de comprender no solo el funcionamiento técnico de estas herramientas, sino también sus implicancias éticas, sociales y laborales, promoviendo un uso responsable y estratégico de la tecnología.

El módulo “Liderazgo en la Era Digital” integra el núcleo básico de la formación y aborda contenidos vinculados a la gestión de la confianza y la colaboración en entornos híbridos, el liderazgo ágil basado en datos e inteligencia artificial, así como también el rol del factor humano y el propósito en tiempos atravesados por la IAG.

Asimismo, la diplomatura propone fortalecer capacidades vinculadas a la innovación educativa, el trabajo interdisciplinario, la modernización de la gestión pública y el desarrollo de procesos de transformación digital con perspectiva ética, inclusiva y sostenible.

El cursado se desarrolla los días lunes y miércoles de 19 a 21 horas y forma parte de una estructura curricular compuesta por diez módulos teórico-prácticos.

En cuanto al cronograma del núcleo básico, ya finalizaron los módulos “Inteligencia Artificial Generativa”, “Futuro del Trabajo y Adaptación Tecnológica” y “Trabajo en Equipo”. Tras la finalización del módulo actual, la formación continuará con “Ética y Sesgos en la IA”, previsto entre el 1 y el 10 de junio.