Confirman una nueva edición de la muestra cultural “ExpressArte”

El 20 de septiembre próximo, la comunidad de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral se reunirá en la Cantina de nuestra sede para celebrar y compartir sus pasiones, habilidades y creaciones artísticas en el marco de una nueva edición de la exposición anual "ExpressArte".

Este evento, organizado por la Dirección de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario de la Unidad Académica Caleta Olivia, será un gran encuentro que reunirá todas las obras y creaciones realizadas por miembros de la comunidad universitaria en disciplinas como Plástica, Expresión Corporal y Danza, Música, Literatura y Teatro.

La propuesta tiene como objetivo fomentar la integración de todos los miembros de la comunidad universitaria y promover la colaboración entre las distintas sedes de nuestra institución. Además, busca fortalecer nuestro compromiso con la sociedad, tanto en la formación de grupos artísticos como en la apertura de la exhibición a toda la comunidad.

Esta iniciativa se originó en 2009 como un proyecto de la Dirección de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario, y posteriormente fue aprobada por el Consejo Superior, extendiéndose a todas las unidades académicas y al Rectorado de la universidad.

A lo largo de los años, el evento se ha llevado a cabo de manera regular, incluyendo etapas locales y un gran encuentro anual con sede rotativa. Ha logrado sus objetivos de fomentar la colaboración entre las unidades administrativas, promover el reconocimiento de las expresiones artísticas, estimular la participación y ampliar las iniciativas respaldadas por la universidad.

A partir de 2016, la Dirección General de Bienestar Universitario decidió fortalecer aún más esta iniciativa, ofreciendo actividades, seminarios, cursos y presentaciones que fomentan el encuentro entre las personas y el desarrollo de las distintas disciplinas artísticas.

Quienes deseen participar podrán inscribirse en: https://forms.gle/XzDstAaLQgWhFjqH9