Confirman nueva fecha para la sexta categorización de Actividades de Extensión y Vinculación UNPA

La convocatoria está destinada a docentes que se desempeñan en el ámbito de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, que deseen hacerlo por primera vez o bien quieran mantener o elevar su categoría.

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia se dio a conocer que desde el próximo 15 de marzo, y hasta el 15 de abril, estará disponible el aplicativo de carga de antecedentes para la sexta convocatoria para la categorización de actividades de extensión y vinculación.

Asimismo, se indicó que en la ordenanza 243-CS-UNPA se establecen los requisitos para cada categoría, que van desde la D a la A, normativa que está destinada a quienes forman parte del cuerpo docente de la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz.

En este sentido, se informó que podrán presentarse aquellos que fueron categorizados en 2017, debido a que se vence la categoría otorgada, mientras que quienes lo hayan hecho en 2019 también podrían optar por categorizar en la vigente convocatoria, o bien en la del 2026, año en el que se vencerá la vigencia establecida.

CATEGORIZADOS 2017

Las categorías de docente extensionista son cuatro: A, B, C y D. Correspondiendo su jerarquía, según el orden enunciado disponen diferentes requisitos para acceder a las mismas y otorgan distintas posibilidades para presentar programas, proyectos y actividades de extensión y vinculación.

Luego de la sanción de la Ordenanza 243, del Consejo Superior de la UNPA, que reemplaza la 158-CS-UNPA y establece modificaciones en el Régimen de Categorización de Docentes Extensionistas de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, se fijaron nuevas pautas para definir requisitos y roles de cada jerarquía.

Aquellos docentes extensionistas que hayan categorizado en 2017, podrán presentarse nuevamente este año, si así lo desean, dado que concluye el periodo de vigencia de la categoría otorgada. Si se renueva la postulación en tiempo y forma, se revisarán los antecedentes y cumplimentados los requisitos solicitados, se establecerá una definición sobre la situación de cada postulante, para definir la categoría que mantendrá por seis años.

CATEGORIZADOS 2019

Para los docentes extensionistas cuya categorización se haya hecho efectiva en el año 2019, se indicó que no será necesaria la presentación de antecedentes en este llamado para mantener o renovar jerarquía, en virtud que seguirán vigentes hasta 2026.

Sin embargo, si consideran que pueden mejorar la categoría actual, se encuentran facultados para hacerlo hasta el 15 de abril próximo.

No obstante, desde la Secretaría de Extensión se recomendó revisar la normativa vigente para verificar si cumplen con los requisitos sobre la categoría a la que quieren postular.

Para mayor información o consultas, quienes estén interesados e interesadas podrán comunicarse por correo electrónico a: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar ó  sec.extension.uaco@gmail.com