Comienza la Tercera Cohorte de la Capacitación en Ley Micaela

En un esfuerzo por promover la igualdad de género y combatir la violencia de género en todos los ámbitos de la sociedad, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) confirmó el inicio de la Tercera Cohorte de la Capacitación en Ley Micaela. Esta actiividad, que ya se ha convertido en un pilar importante de la gestión institucional, no solo estará disponible para la comunidad universitaria, sino que también se abrirá al público en general.

Este año, la inscripción estará disponible hasta el 18 de septiembre de 2023. Alumnos y alumnas de la UNPA como quienes no formen parte de la comunidad universitaria, podrán inscribirse de manera sencilla a través de diferentes canales.  Cada estudiante podrá registrarse utilizando el Sistema de Información Universitaria (SIU Guaraní), lo que permitirá reconocer esta capacitación como Créditos o Seminarios dentro de cada trayecto formativo. Para aquellos que no son estudiantes de la UNPA, la inscripción estará disponible en línea a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdtgC143GdL_EuRbjm0b2YXwENanhrgBiMo_V69w7bSU1wSrA/viewform

La Capacitación en Ley Micaela se llevará a cabo de manera virtual y autogestiva, lo que brinda flexibilidad a los participantes para adaptar el aprendizaje a sus horarios y necesidades personales. Este enfoque innovador permite que personas de diversas ocupaciones y situaciones puedan participar y contribuir a la construcción de una sociedad más igualitaria y libre de violencia de género.

El curso dará inicio el día 25 de septiembre y se extenderá hasta el 15 de noviembre de 2023, brindando un espacio de aprendizaje y reflexión. Los contenidos abordarán temas fundamentales relacionados con la igualdad de género, la violencia de género, y la implementación de la Ley Micaela, que busca sensibilizar y capacitar a funcionarios y funcionarias públicas en estas cuestiones.