Claudio Fernández y Viviana Sargiotto serán Decano y Vicedecana de la Unidad Académica Caleta Olivia

En un emocionante día de elecciones, la fórmula encabezada por el Mg. Claudio Fernández como Decano y la Mg. Viviana Sargiotto como Vicedecana se alzó con la victoria en las elecciones celebradas hoy en la Unidad Académica Caleta Olivia. Además de los comicios de las autoridades unipersonales, en esta oportunidad también se procedió a elegir representantes de los claustros académico, estudiantes y NODOCENTES en el Consejo de Unidad, consolidando un proceso democrático clave para la vida universitaria.

Los resultados de las elecciones, que se llevaron a cabo de manera transparente y con una alta participación de la comunidad universitaria, reflejaron el apoyo mayoritario a la propuesta encabezada por el Mg. Claudio Fernández y la Mg. Viviana Sargiotto. La fórmula obtuvo un sólido respaldo de docentes, estudiantes y personal no docente, lo que demuestra la confianza en su capacidad para liderar la Unidad Académica en los próximos cuatro años.

El Mg. Claudio Fernández, quien se desempeñaba como vicedecano en la administración saliente, expresó su agradecimiento a la comunidad universitaria por el acompañamiento recibido. En sus primeras declaraciones como Decano electo, destacó su compromiso con “el fortalecimiento de la educación superior en Caleta Olivia y su intención de trabajar en estrecha colaboración con todos los sectores involucrados en la institución”.

Por su parte, la Mg. Viviana Sargiotto, quien ocupará el cargo de Vicedecana, enfatizó la importancia de la inclusión y la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria en la toma de decisiones; al tiempo que dijo “renovar su compromiso para trabajar en la promoción de un ambiente académico abierto, diverso y en constante crecimiento”.

Además de la elección de las autoridades de la Unidad Académica, los comicios de hoy también marcaron la selección de representantes de los claustros académico, estudiantes y NODOCENTES en el Consejo de Unidad. Esta instancia es fundamental para la gestión y la toma de decisiones en la universidad, ya que reúne a diferentes voces y perspectivas que contribuyen al desarrollo de políticas y programas que beneficien a toda la comunidad.

La nueva administración de la Unidad Académica Caleta Olivia se enfrenta a desafíos significativos en los próximos años, incluyendo la adaptación a las demandas cambiantes de la educación superior, la promoción de la investigación y la innovación, y la mejora de las condiciones de trabajo y estudio. Sin embargo, con la elección de Claudio Fernández y Viviana Sargiotto, la comunidad universitaria muestra su confianza en que la unidad y el compromiso con la excelencia académica serán las bases para superar estos desafíos con éxito.

El proceso democrático en la Unidad Académica Caleta Olivia demuestra una vez más el compromiso de la comunidad universitaria con la participación activa y la elección de líderes que representen sus intereses y aspiraciones. Ahora, con un nuevo equipo de autoridades y un Consejo de Unidad diverso, la universidad está lista para continuar el camino hacia un futuro lleno de logros y oportunidades para todos sus miembros.

CONSEJO DE UNIDAD

De acuerdo a los resultados de la votación de hoy, el próximo Consejo de Unidad que asumirá en una sesión extraordinaria que se celebrará el 17 de octubre a las 10 horas, y en la que además se proclamará a la fórmula ganadora de Decano y Vicedecana, quedará compuesto de la siguiente manera:

Consejeros Claustro Académico

Subclaustro Profesores

Primer Titular: Horacio León, lista “Frente de Unidad, Trabajo y Compromiso por la Universidad Pública”.

Segunda Titular: Mariela Serón, lista “Frente de Unidad, Trabajo y Compromiso por la Universidad Pública”.

Tercer Titular: Milton Riquelme, lista “Frente de Unidad, Trabajo y Compromiso por la Universidad Pública”

Cuarta Titular:  Andrea Villagra, “Lista Verde”.

Subclaustro Auxiliares

Primera Titular: Florencia Galleguillo, lista “Frente de Unidad, Trabajo y Compromiso por la Universidad Pública”.

Segunda Titular: Elena Ferro, lista “Frente de Unidad, Trabajo y Compromiso por la Universidad Pública”.

Consejera Claustro NODOCENTE

Primera Titular: Laura Ramos

Consejeros Claustro Estudiantes

Primera Titular: Daniela Gutierrez, lista “Frente Universitario en Defensa de la Educación”

Segunda Titular: María de los Ángeles, Lezcano, lista “Movimiento Universitario SUR UNPA”

Tercera Titular: Melina Escobar, lista “Frente Universitario en Defensa de la Educación”

Cuarto Titular: Walter Muñoz, lista “Frente Universitario en Defensa de la Educación”

Quinta Titular: Paula Lucía Vera, lista “Movimiento Universitario SUR UNPA”.