Claudio Fernández y Viviana Sargiotto asumen como nuevas autoridades de la Unidad Académica Caleta Olivia

El próximo viernes 3 de noviembre, desde las 10 horas y en la Sala de Conferencias “Arq. Ana María Ibarroule” de la Unidad Académica Caleta Olivia, se realizará el acto de asunción de las nuevas autoridades unipersonales de esta sede, recientemente electas. Se trata del Mg. Claudio Fernández, que se transformará en Decano de esta Casa de Altos Estudios, junto a la Mg. Viviana Sargiotto quien se hará cargo del rol de Vicedecana.

Para la ceremonia de asunción se espera la presencia de destacadas personalidades, incluyendo autoridades gubernamentales de la ciudad y la provincia, así como el Rector de la UNPA, Ing. Hugo Santos Rojas, y la Vicerrectora, Prof. Roxana Puebla.

El evento marca el inicio de una nueva etapa en la historia de la Unidad Académica Caleta Olivia, una institución que ha sido reconocida por su compromiso con la excelencia académica y su contribución al desarrollo de la región. La comunidad universitaria recibirá y acompañará a las nuevas autoridades, quienes se enfrentarán a importantes desafíos en su búsqueda de mantener y mejorar el prestigio de la universidad pública y gratuita en Santa Cruz.

El Mg. Claudio Fernández, quien asumirá como Decano, es un reconocido académico y profesional en el campo de las ciencias Básicas y Exactas. Su experiencia y liderazgo han sido destacados a lo largo de los años, y se espera que continúe con la implementación de una conducción innovadora en la Unidad Académica.

No obstante, si bien ha concluido recientemente su mandato a cargo del vicedecanato, junto a la saliente Decana Ing. Eugenia de San Pedro, Fernández expresó que continuará su “compromiso con la calidad educativa, la inclusión, la accesibilidad y la promoción de la investigación en y desde la institución”.

La Mg. Viviana Sargiotto, por su parte, asumirá el cargo de Vicedecana y trabajará en estrecha colaboración con el Decano en la gestión de la universidad, y desde un rol activo junto a las escuelas de la sede. Su experiencia en el campo de la Educación será fundamental para abordar los retos que enfrenta la Unidad Académica.