Beca: “Formación en el Campo Profesional/Laboral, Producción de materiales accesibles”

Desde la Unidad Académica Caleta Olivia se convoca a estudiantes avanzados de cualquiera de las carreras que se dictan en la Unidad Académica Caleta Olivia, residentes en esta ciudad y que estén en condición de alumno/a regular, para postularse a una beca para la producción de materiales accesibles.

Se proyecta que el/la becario/a realice la digitalización de contenidos multimedia, con un enfoque que aborde el paradigma de la accesibilidad y la discapacidad desde el modelo social que avala la Comisión Integral de accesibilidad y Discapacidad (CIAD)  aplicado a la educación realizando las siguientes actividades:

• Leer y conocer la normativa que reglamenta el funcionamiento del Sistema Educativo Bimodal, a los efectos de que pueda comprender el alcance del sistema en general.

• Leer la normativa en las que se sostienen las actividades y propuestas de la CIAD.

• Participar colaborativamente en las instancias de capacitación previstas desde Educación a Distancia, lo que contribuirá a su formación personal y académica.

• Colaborar en la elaboración de materiales accesibles a partir de la capacitación en el marco de las propuestas por la Comisión Integral de Accesibilidad y Discapacidad.

• Registrar las actividades que realiza y productos generados en informes parciales, los cuales se constituirán en insumo para su posterior evaluación.

• Brindar recomendaciones orientadas al apoyo a la Producción de Materiales y producción de contenidos multimedia accesibles.

• Elaborar un informe final en el que se deberá plasmar el conocimiento construido durante el transcurso de la beca.

La directora de la Beca, que será de tres meses de duración y una asignación mensual de 45 mil pesos, será la Lic. Laura Leno.

Presentación de documentación:

• Curriculum Vitae actualizado

• DNI

• Copia de Título o documentación respaldatoria que acredite formación profesional

Cada postulante deberá enviar la documentación con asunto: Postulación beca “Formación en el Campo Profesional/Laboral 2023, Producción de materiales accesibles”, a la casilla: direccionead@uaco.unpa.edu.ar