Abren inscripciones a estudiantes para ocupar plazas en la Residencia Universitaria de Cañadón Seco

Desde la Dirección de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario se confirmó que hasta el próximo 8 de agosto estará abierta la inscripción de estudiantes para ocupar plazas en la Residencia Universitaria que la Unidad Académica Caleta Olivia posee en Cañadón Seco.

En este sentido, se anunció que quienes deseen ser parte de este beneficio que forma parte de la amplia red de oportunidades que presenta la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz, deberán completar el formulario del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfbuOA93RUDf68zG3_Xw5kG6bO1iWLkfhZXzljUDCCWZ-Ml3w/viewform

La Residencia Universitaria es un edificio de dos plantas, con cuarenta plazas disponibles para que aquellos alumnos y alumnas que no residen en la ciudad, puedan, a muy bajo costo, acceder a un alojamiento dotado de servicio de habitaciones, baños, cocinas, internet y diversas comodidades para quienes allí viven mientras estudian alguna de las propuestas académicas de nuestra sede.

En este sentido, el Vicedecano de la Unidad Académica Caleta Olivia, Mg. Claudio Fernández, remarcó que en la actualidad se ha podido avanzar con la concreción de nuevos espacios y diversas reformas que “han mejorado notablemente” este servicio, permitiendo así dar cumplimiento a uno de los ejes de lo establecido en el Plan de Gestión dispuesto junto a la Decana Ing. Eugenia de San Pedro.

“La Residencia es mucho más que un acompañamiento a nuestros estudiantes. Beneficios como éste, permiten que jóvenes de distintos puntos del país elijan la UNPA para forjar un mejor futuro. Prueba de esto es que en sus años de existencia, la Residencia ha contado con alumnos y alumnas provenientes de la Zona Norte de Santa Cruz y del sur de Chubut, pero también de provincias como Jujuy, Salta, Catamarca, Río Negro, Tierra del Fuego y Neuquén, entre otros, que hoy ya son profesionales que en algunos casos han regresado a sus lugares de origen, o que han decidido seguir su camino en nuestra región”, aseveró.

REQUISITOS GENERALES

Para acceder a la Residencia, quienes deseen ser parte de este servicio, deberán ser, en el caso de estudiantes reinscriptos, alumnos o alumnas de esta sede, y tener menos de 35 años; haber aprobado al menor dos asignaturas durante el año calendario académico al momento de la convocatoria a inscripción.

No obstante, quienes sean estudiantes ingresantes en este 2023, deberán: haber presentado toda la documentación requerida de inscripción; y ser menor de 35 años de edad.

Finalmente, se remarcó que quienes deseen conocer más información sobre la Residencia Universitaria, podrán comunicarse por correo electrónico a: accesoybienestaruaco@gmail.com o por whatsapp al: 2974090089.