Abren inscripción para la Diplomatura Universitaria de Extensión en Recreación Educativa y Prácticas Comunitarias

Desde el próximo 11 de julio se abrirán las inscripciones para esta propuesta de formación de Extensión. Las actividades serán de dictado bimodal, con encuentros obligatorios presenciales y virtuales, y se desarrollarán desde el 16 de agosto del presente año, hasta mayo de 2023.

La Unidad Académica Caleta Olivia de la Universidad de la UNPA abrirá desde el 11 de julio una instancia de inscripción de ingresantes a la Diplomatura Universitaria de Extensión en Recreación Educativa y Prácticas Comunitarias, que se presenta como la primera propuesta institucional de Extensión, en este tipo de capacitaciones.

La iniciativa, que es arancelada y cuenta con vacantes limitadas, se llevará a cabo bajo la modalidad Presencial, un fin de semana por mes, a los que se les agregarán dos reuniones virtuales previos a cada módulo, a desarrollarse los días martes y miércoles. La primera cita será el 16 de agosto (virtual), mientras que el encuentro presencial está previsto para el 19, 20 y 21 de agosto próximo.

Los interesados deberán cumplimentar los pasos correspondientes para comenzar a cursar esta Diplomatura de Extensión que consta de 9 módulos, distribuidos entre julio de este 2022, y mayo del próximo año, con la dirección académica del Recreólogo Luciano Mercado.

Vale destacar que esta Diplomatura Universitaria de Extension está destinada a Licenciados en Trabajo Social, Profesores/as y Lic. en Educación Física, Lic. en Ciencias de la Educación. Lic. en Antropología, Lic. en Comunicación Social. Técnicos/as en Recreación, Profesoras/es de Nivel Inicial. Profesores/as en Nivel Primario. Profesores/as de Arte y Plástica. Profesores/as de Educación Especial. Maestras/os de Teatro. Sociopedagógos. Prof. y Lic. en Psicología. Psicólogos/as Sociales. Psicopedagogas/os. Técnicas/os en Psicomotricidad. Técnicos/as en Terapia ocupacional. Operadores/as de Organizaciones sociales/culturales / ONG; entre otros.

MÓDULOS DE LA CURSADA

Desde la organización se detalló que los ejes temáticos de cada módulo, a dictarse desde agosto de 2022 a mayo de 2023 serán, de manera presencial:

19, 20 y 21 de agosto: “Juego y Educación: Recreación Educativa”, a cargo de Luciano Mercado (Salta) y Gonzalo Jofré (Salta); 9, 10 y 11 de septiembre: “Educación Popular: Infancias y Juventudes”, a cargo de Natalia Michniuk (UNPA UARG), Roxana Beroiz (El Chaltén) y Dario Arias (UNPA UACO); 14, 15 y 16 de octubre: “Pedagogía de la Recreación: Creatividad y Expresión Corporal”, a cargo de Luciano Mercado (Salta) y Mariela Jungberg (Bs As); 11, 12 y 13 de noviembre: “Interculturalidad y Pensamiento Crítico Latinoamericano: Teoría y Técnica de Grupo”, a cargo de Gonzalo Jofré (Salta) y Alejandro De Lisio (UNPA UACO); 2, 3 y 4 de diciembre: “Recreación y Discapacidad - Educación Sexual Integral y Recreación”, a cargo de José Bonato (Río Gallegos), Julia Alcaín (UNPA UACO) y Luciano Guliani Cella (Bs As); 24, 25 y 26 de febrero: “Prácticas e Intervención Sociocomunitaria: Lenguajes Expresivos”, a cargo de Gonzalo Jofré (Salta) y Roxana Beroiz (El Chaltén); 17, 18 y 19 de marzo: “Recreación, Escuela y Subjetividades: Diseño, Crónica y Sistematización de Proyecto”, a cargo de Paola Hidalgo (Neuquén) y Mónica Glomba (UNPA UACO); 7, 8 y 9 de abril: “Recreación y Vejeces – Recreación, afectividad y Prácticas Cuidadas”, a cargo de Luciano Mercado (Salta) y Paola Hidalgo (Neuquén); 5 y 6 de mayo: “Presentación de las Sistematizaciones de las Intervenciones”, con Luciano Mercado y Gonzálo Jofré.

Para mayor información, las interesadas e interesados podrán comunicarse por correo electrónico a: diplorecreacionunpa@gmail.com