Se viene una nueva “Noche Mágica” organizada por el LabTEm

Desde la Secretaría de Extensión de nuestra sede, se confirmó que este miércoles 22 de noviembre, en el salón de usos múltiples del Centro Cultural “Manuel Camino” de Caleta Olivia, se llevará a cabo una nueva edición de “La Noche Mágica del LAbTEm e invitados especiales”.

La propuesta itinerante y gratuita, tiene como finalidad presentar a las comunidades de Cañadón Seco y Caleta Olivia de la provincia de Santa Cruz, acciones que se realizan en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, en particular en el Laboratorio de Tecnologías Emergentes (LabTEm) y en el Instituto de Tecnología Aplicada de la Unidad Académica Caleta Olivia (ITA-UACO), para aportar al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

“Asimismo, concientizar principalmente a los jóvenes que con pequeñas acciones diarias

todos podemos contribuir a alcanzar los ODS. Además, exhibir la importancia de la universidad y la tecnología para la implementación de los ODS, captar ideas que surjan desde las comunidades y generar modelos para la acción”, agregaron desde la organización.

Finalmente, se adelantó que también formarán parte diversos proyectos de investigación que se desarrollan en esta sede de la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz.

Algunas de las muestras, actividades, e invitados serán:

De la casa al vertedero

Una ciudad inteligente y sostenible

Planta de Hidrógeno

CITEC (Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Pcia. de Santa Cruz)

Hablar con un Robot y sus Sentimientos

DIXIT: Un puente de comunicación para Pacientes y Profesionales de la salud

La guerra de los bots

Todo impreso en digital y una cosa del REI Arduino

RevITA: Revista electrónica del ITA

E.I.C.O. N°1

C.E.F.y A.P. N°4

CO.D.E.D.C.O.

Escuela n°57: "Pequeños periodistas"

¿Qué se estudia en ESI-UACO?

Ce.M.E.P.A (Orquesta)

E-competencias y ley de economía del conocimiento

Los desafíos del ICIC en el campo de las ciencias humanas y sociales

“Además, canjeamos un celular viejo o que no utilices por una suculenta  (solo tenemos 60 unidades), habrá sorteos y una torta mágica”, finalizaron.