Presentan novedoso taller sobre “Prácticas evaluativas en tiempos de mejora”

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, se confirmó que el próximo 5 de marzo se llevará a cabo el Taller “Prácticas evaluativas en tiempos de mejora” que estará a cargo del equipo docente conformado por la Dra. Mónica Iturrioz, la Esp. Natalia Soria y la Esp. Rosana Flores.

Quienes deseen participar podrán inscribirse mediante el enlace: https://forms.gle/G3UmUn8PRDrCknS98

Cabe señalar que esta propuesta es híbrida, por lo que se desarrollará con dos encuentros presenciales, los días 5 y 7 de marzo, en la Sala de Física de nuestra sede y otro, el 6 de marzo, que tendrá dictado desde la plataforma virtual. Las tres citas serán de 17 a 19 horas.

Según se adelantó desde la organización, el objeto de este espacio de capacitación es “gestar un sitio en el que resulte posible reconocer conceptos en las prácticas evaluativas, fundamentar una concepción cualitativa para su desarrollo y compartir y acordar conceptos y criterios en torno a su realización”.

“La concepción cualitativa de la evaluación compromete a quien la sostenga a reconocer, en los aprendizajes de los estudiantes, los significados del aprender, o dicho de otro modo, cuáles son las expresiones o los símbolos del mismo. El aprendizaje acontece en el marco de diferentes factores, ya que depende de cada sujeto, de la situación contextual, de la propuesta didáctica. En este caso, traemos a la mesa esta última, teniendo en cuenta que nuestro análisis se realiza en torno a un entorno educativo”, agregaron.

Este Taller tiene por objetivo compartir conceptualizaciones básicas acerca de la evaluación en sus distintos modelos y enfoques, contextualizar los planteos conceptuales en los marcos normativos de la jurisdicción, y favorecer prácticas de ensayo de escritura de criterios de evaluación y rúbricas.

Es por ello que se busca generar un espacio de trabajo del que resulten algunos acuerdos concretos acerca de la generación de criterios, instrumentos y rúbricas evaluativas, en torno a los conceptos propios de la evaluación formativa.

Quienes deseen conocer mayor información sobre esta actividad, podrán comunicarse con la Secretaría de Extensión al (0297) 4854888 interno 120, por correo electrónico a: sec.extension.uaco@gmail.com ó sec_extension@uaco.unpa.edu.ar