El Calafate: La UNPA dictará un curso de introducción a la fotografía en el CUNEC

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia se confirmó que durante los días 17 y 18 de noviembre en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate, se dictará el curso de introducción a la fotografía, que estará a cargo del Lic. Luciano Vercesi.

Quienes deseen sumarse a esta propuesta que está destinada a estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, docentes y público en general, podrán inscribirse a través del enlace: https://forms.gle/1f3J1RVdZCEtxf4d6

Según se explicó desde la organización, esta propuesta busca brindar a los participantes los conocimientos básicos tanto a nivel teórico como práctico, sobre los procesos de realización de tomas fotográficas, tanto en los aspectos que se refiere a los conceptos técnicos como aquellos relacionados con los procesos artísticos y expresivos.

Asimismo este curso promueve mediante la experimentación y la reflexión, que cada participante indague en las posibilidades que brinda la fotografía tanto como herramienta artística como comunicacional.

“El impacto esperado es que cada estudiante participante desarrollen las capacidades y

adquieran los conocimientos necesarios a fin controlar los elementos fundamentales para la realización de tomas fotográficas poniendo en práctica los aspectos más importantes de la técnica y la composición fotográfica, aprovechando al máximo tanto los recursos expresivos como los tecnológicos”, agregaron.

Para participar en el curso de introducción a la fotografía no es necesario poseer conocimientos previos, ni equipo fotográfico ya que la parte práctica del curso se puede llevar adelante con el uso de celulares que posean cámara.