Dictarán un taller virtual sobre creación de materiales educativos con Inteligencia Artificial
Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia se confirmó que el próximo 17 de junio comenzará el taller "Creación de materiales educativos con IA", una propuesta de capacitación orientada a explorar las posibilidades de la inteligencia artificial generativa aplicada a la producción y curación de materiales didácticos digitales.
La actividad estará a cargo de la Mg. Valeria Paulete, se desarrollará bajo modalidad virtual y es de carácter gratuito. Está destinada a docentes, estudiantes, graduados, NODOCENTES y personas interesadas en incorporar herramientas de inteligencia artificial generativa a sus prácticas educativas y procesos de producción de contenidos.
Las personas que deseen ser parte de esta propuesta, podrán inscribirse en: https://forms.gle/mGJ6ervcD7EYJvGMA
Durante los encuentros se abordarán herramientas como NotebookLM y Google AI Studio, junto con estrategias que permitan su integración en propuestas de enseñanza. La capacitación combinará contenidos conceptuales y actividades prácticas orientadas a reconocer usos concretos de estas tecnologías en contextos educativos.
Entre los objetivos de la propuesta se destacan la incorporación de herramientas de IA generativa para la creación y curación de materiales, el diseño de estrategias para su integración pedagógica y la reflexión crítica sobre sus alcances, limitaciones y aspectos éticos vinculados a su utilización en el ámbito educativo.
El cronograma contempla tres encuentros sincrónicos virtuales, que se realizarán los días 17 y 24 de junio, y 1 de julio, en el horario de 16:00 a 18:00 horas, a través de la plataforma UNPAbimodal.
Las personas interesadas en participar deberán completar el formulario de inscripción disponible en:
Más información en: https://www.uaco.unpa.edu.ar/Actividad/taller-creacion-de-materiales-educativos-con-ia