Skip to main content

Confirman nuevo seminario sobre elaboración de documentos curriculares


 

El próximo 5 de octubre, desde las 18 horas y en la Sala del Consejo de Unidad de nuestra sede, se llevará a cabo el primero de los encuentros del Seminario denominado: “Elaboración de documentos curriculares: encrucijadas y desafíos”, que estará a cargo de la Prof. Rosana Flores y la Lic. Natalia Soria.

Quienes deseen inscribirse a esta propuesta deberán completar el formulario ubicado en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScvc-5VJCtZdb47zOxOTO0v9S1rueGwJ1wb-XCMp0Vro7c1Aw/viewform.

Desde la Organización, expresaron que el Seminario propone recuperar el tránsito de la Educación Primaria en las experiencias formativas de los Maestros a lo largo de su carrera profesional, como así también las implicancias formativas en las que los profesionales se fueron implicando a partir de las distintas disposiciones que se solicitan.

Los conocimientos acumulados y las prácticas vividas por las instituciones educativas constituyen experiencias que resultan necesarias tensionar, pensar y continuar desarrollando; en relación a la constante reflexión de las nuevas perspectivas teóricas que se entraman en las disposiciones que se solicitan”, agregaron.

Esta actividad tiene como objetivo reconocer las diferentes problemáticas del ámbito educativo de la Educación Primaria, en relación a la elaboración de los documentos curriculares. Además, pretende “analizar las posibilidades y los desafíos que se presentan en las diferentes perspectivas de las prácticas de los maestros en la Educación Primaria”.

Cabe indicar que el Seminario está dirigido a docentes de Enseñanza Primaria, por lo que uno de los requisitos de inscripción es que quienes deseen postularse, posean título docente de Educación Primaria.

Finalmente, se destacó que quienes deseen conocer más información sobre este curso gratuito, podrán comunicarse con la Secretaría de Extensión de esta sede, a los siguientes correos electrónicos: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar o sec.extension.uaco@gmail.com.