“Bandada Coral” será la renovada propuesta del Coro de la Unidad Académica Caleta Olivia

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Unidad Académica Caleta Olivia (UNPA-UACO), anunció el inicio de una nueva edición de la propuesta de Coro, sumando a la formación "Bandada Coral" y abriendo una convocatoria para sumar voces, principalmente masculinas: bajos y tenores.

Para sumarse, quienes deseen ser parte del coro deberán cumplir con requisitos básicos de afinación y lectura musical, así como “compromiso con horarios y conciertos”.

"Bandada Coral" emerge como una iniciativa destinada a acercar la música a la comunidad y estimular el crecimiento de la actividad coral en nuestra región.

La propuesta brinda a los participantes un espacio para explorar y expresarse a través del canto coral, a través de una formación grupal e individual en interpretación musical, técnica vocal y canto.

Bajo la dirección del profesor Emmanuel Maripillan y la Licenciada en fonoaudiología Verónica Següino, este coro presentará un repertorio coral diverso, que abarca obras a 3, 4 y más voces de distintos compositores, países, géneros y épocas.

El proyecto además propone que las interpretaciones surgidas en el taller puedan ser compartidas en conciertos gratuitos, ensayos abiertos y diversas actividades de difusión, con el fin de enriquecer la vida cultural comunitaria.

Esta iniciativa está dirigida a cantantes de la comunidad universitaria, así como a vecinos de Caleta Olivia y sus alrededores que cuenten con conocimientos básicos de canto.

Para obtener más información sobre cómo participar en el Coro de la UNPA-UACO y en "Bandada Coral", se invita a cada postulante, preferentemente para las cuerdas de bajos y tenores,  a ponerse en contacto con Emmanuel Maripillán al 2974034284 o con Verónica Següino al 2974318851.